Sigrid.pe: Entrevista a Ana María Choquehuanca, congresista de PPK

9 Ago 2018 | 9:55 h

En Sigrid.pe conversamos con Ana María Choquehuanca, congresista de PPK, sobre los últimos acontecimientos que ocurren en el Congreso de la República.

00:00
00:00

Ana María Choquehuanca se refirió a la presentación de Pedro Chávarry ante el Congreso. Considera que el Ministerio Público está atravesando una crisis muy delicada y muestra que se han generado dos frentes, lo cual, no es bueno para la gobernabilidad del país. “Siempre he deplorado que estos temas internos se ventilen al exterior, al Fiscal Chávarry le ha quedado muy grande el puesto al que se aferra y del que debió salir para evitar este tipo de confrontaciones”, agregó.

“A nosotros como Congreso no nos corresponde ponernos al lado de Chávarry o de Sánchez, los dos fiscales no deben estar ahí tratando de meternos en problemas internos de otros organismos”, dijo la congresista. Asimismo, considera que el Fiscal, desde que estaba haciendo lobbys para quedarse como Fiscal de la Nación ya estaba haciendo política.

PUEDES VER: Sigrid.pe: Entrevista a Arlette Contreras, activista en Defensa de la Mujer 

La congresista también habló sobre Daniel Salaverry, a quien sus últimas declaraciones más lo hacen ver como vocero de su bancada y no como presidente del Congreso. “Espero que lime las asperezas que tiene con el presidente Vizcarra. Ejecutivo y legislativo no pueden enfrentarse, esa película ya la vi hace 2 años y no fue buena para ningún peruano”, sostuvo.

Por otro lado, como ex ministra de la mujer, habló del caso de Arlette Contreras, quien está siendo afectada por los sistemas de justicia y no puede llevar su caso fuera de Ayacucho. Choquehuanca instó al Fiscal Chávarry a accionar contra la corrupción y acelerar el caso. “Arlette Contreras necesita estar en un sitio neutral, donde no tengamos la menor posibilidad de que se diga que se compraron jueces o fiscales”, agregó.

Finalmente, hizo el pedido de que el caso se ponga en un espacio neutral. Brindó su compromiso para hacer una marcha en Ayacucho y que definitivamente su caso salga de ahí. “No estamos pidiendo que le den la razón en base a nuestro pedido, sino que la razón sea dada en base a su legítimo derecho de acceso a la justicia y que su caso sea visto en Lima”, sentenció.

LRTV
CONTINÚA
LEYENDO