Sigrid.pe: Entrevista a Arlette Contreras, activista en Defensa de la Mujer

8 Ago 2018 | 9:54 h

En Sigrid.pe conversamos con Arlette Contreras, activista en Defensa de la Mujer, sobre los escándalos del Poder Judicial.

00:00
00:00

Arlette Contreras habló acerca de cómo va su caso, el cual ya tiene tres años de demora y es víctima de fallos del Poder Judicial. “Solicité información a la Cuarta Fiscalía de Ayacucho y me respondieron que ya no contaban con el expediente, sino que mi caso se encontraba en manos de la Tercer Fiscalía, la cual está representada por un Fiscal Superior que es amigo de la familia de Adriano Pozo”, comentó consternada.

Asimismo, mostró su preocupación porque el actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue la persona que le quitó la confianza a quien estaba viendo su caso y le otorgó la confianza al amigo de la familia Pozo Arias. “El Fiscal que en estos momentos tiene en sus manos mi caso tiene una amistad manifiesta con mi victimario”, comentó. Además, comentó que el Fiscal que estaba viendo su caso había pedido la transferencia de competencia en su caso a Lima y ahora muestra su preocupación porque no sabe quién va a sustentar eso.

PUEDES VER: Sigrid.pe: Entrevista a Indira Huilca, congresista de Nuevo Perú 

“Necesito que mi proceso salga de manera urgente de Ayacucho y para eso invoco a todos los operadores de justicia que puedan acceder a mi pedido de una vez”, dijo Contreras. Asimismo, recordó que el juez Hinostroza también rechazó su pedido de transferencia de competencia con anterioridad.

“Son tres años de mi vida que se han visto arruinados por culpa de gente como Adriano Pozo y quienes lo rodean, también por culpa de operadores de justicia indolentes”, dijo muy consternada. Asimismo, criticó la situación que tienen que padecer muchas mujeres, las cuales tienen que luchar contra los sistemas de justicia solas, sin el apoyo de nadie.

Además, se refirió a la marcha denominada “Mujeres por Justicia”, la cual se dará este sábado 11 de agosto en el Parque Washington. “La marcha se denomina así porque nosotros exigimos justicia en este país machista. Solamente quiero decirles a todas las mujeres que pasan por situaciones similares a la mía, que continuemos, que sigamos fortalecidas unas a otras y que nos acompañemos en este camino que es tan difícil de recorrer”, agregó.

Finalmente, en concreto exigió que repongan al Fiscal anterior, el cual pidió la transferencia de competencia, para que la pueda sustentar y fijar una fecha de audiencia para ese pedido; y espera que esta vez pueda tener éxito. “En ningún departamento puedo sentirme segura y decir que ese es el escenario perfecto para que se pueda lograr acceder a justicia, pero considero que cualquier lugar, que no sea Ayacucho, va a ser mejor para ventilar mi caso”, sentenció.

LRTV
CONTINÚA
LEYENDO