Así van los favoritos para presidir comisiones del Congreso

Fuerza Popular tiene como favorita a Rosa Bartra para presidir la comisión de Constitución. Además, ya se vocean a los presidentes para los grupos de Presupuesto y Descentralización

6 Ago 2018 | 9:46 h

Fuerza Popular tiene como favorita a Rosa Bartra para presidir la comisión de Constitución. Además, ya se vocean a los presidentes para los grupos de Presupuesto y Descentralización

Los congresistas de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori se reunirán este martes en el hotel Kankay, en Cieneguilla, para coordinar asuntos internos del partido y definir las presidencias de las comisiones que les corresponde, según fuentes de La República. 

De acuerdo a miembros cercanos a la bancada naranja, la principal opción para presidir la comisión de Constitución es la congresista Rosa Bartra, pese a los cuestionamientos de su gestión en la comisión Lava Jato. 

PUEDES VER Fujimorista Luis Galarreta presidirá la Comisión Relaciones Exteriores

Miguel Torres también es favoritos para dirigir el grupo de trabajo encargado de Constitución, que en este periodo se encargará de dictaminar los ocho proyectos de ley que ha remitido el Poder Ejecutivo como parte de la reforma judicial. 

Cabe recordar que en un inicio, el voceado para este importante grupo de trabajo era Luis Galarreta, sin embargo, se le ha desestimado y seguirá la tradición parlamentaria, que establece que el presidente de la Mesa Directiva saliente dirige la comisión de Relaciones Exteriores. 

Tras la desestimación de Luis Galarreta, las opciones se centran en Bartra Barriga, quien aún no entrega su informe final de Lava Jato; y Torres Morales, quien ya ha dirigido la comisión de Constitución en el período de Luz Salgado, 2016-2017.

En tanto, para la comisión de Presupuesto se prevé que asumirá la titularidad el legislador Percy Alcalá, quien es la opción favorita del bloque provinciano. Mientras que para  la comisión de Descentralización, Fuerza Popular tendría anotado al congresista Carlos Domínguez. 

Te puede interesar