Fujimorista Luis Galarreta presidirá la Comisión Relaciones Exteriores

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, continúa con la tradición, que establece que los presidentes salientes del Congreso, asumen la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores. 

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, continúa con la tradición, que establece que los presidentes salientes del Congreso, asumen la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores. 

El saliente presidente de la Mesa Directiva, el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores para el periodo legislativo 2018-2019. De esta manera el fujimorista continúa con la tradición parlamentaria. 

Tras cumplir con su mandato en la Mesa Directiva, Luis Galarreta, pese a los cuestionamientos por gastos superfluos durante sus gestión, continúa con la tradición, que establece que los presidentes salientes del Congreso, asumen la presidencia de la Comisión Relaciones Exteriores, tal como sucedió con la legisladora Luz Salgado. 

De acuerdo a RPP Noticias, Luis Galarreta ya tiene preparada una agenda relacionada a ese sector, con temas que no pudieron ser concluidos por falta de tiempo, en la gestión anterior de su colega Salgado

De esta manera, la bancada fujimorista saca a Luis Galarreta de sus opciones para presidir la Comisión de Constitución del Congreso de la República. Al respecto, Úrsula Letona ha destacado el “perfil” de Galarreta para presidir la comisión debido a su experiencia como abogado y sus conocimientos en derecho.

“Yo creo que el nuevo presidente de esa comisión tiene que ser del perfil de ‘Lucho’, que sea abogado, que conozca derecho, de tramitación parlamentaria y con experiencia, considerando que se viene la reforma del sistema judicial”, dijo a Perú21.

Cabe anotar que Luis Galarreta aprobó, en forma secreta, que al culminar su gestión, los exintegrantes de la Mesa Directiva iban a seguir disfrutando de gollerías como chofer, combustible, vehículo y seguridad, a pesar de ya no tener ninguna responsabilidad en la conducción del Parlamento

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO