Obispo de Chimbote pide hacer “todo lo posible” para derogar Ley Mordaza

Monseñor Ángel Simón Piorno se sumó a las críticas contra la norma que el Congreso aprobó por insistencia. “No se puede atentar contra el derecho a la libre información”, dijo.

Monseñor Ángel Simón Piorno se sumó a las críticas contra la norma que el Congreso aprobó por insistencia. “No se puede atentar contra el derecho a la libre información”, dijo.

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, consideró que la reciente norma que el Congreso aprobó para prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados es una “amenaza” para la prensa.

“Esta es una amenaza para los hombres de prensa y sobre todo para empresas de las comunicaciones. Si no hay publicidad estatal en medios privados como van a informar a la ciudadanía de lo que acontece. No me parece correcto lo que vienen haciendo”, anotó.

La ley, calificada como mordaza, es de autoría del aprista Mauricio Mulder y solo contempla que el Estado puede comunicar sus acciones mediante el uso de sus redes sociales institucionales. Solo hace excepciones para requerir de los medios en situaciones de emergencia y educación electoral.

El pasado jueves el Parlamento aprobó por insistencia la norma y este 18 de junio apareció promulgada en el diario oficial El Peruano. En este contexto, el Ejecutivo anunció que interpondrán una acción de inconstitucionalidad contra la ley.

Simón Piorno señaló en esta línea que el recurso que presentará el Gobierno es la más acertada. Subrayó también que se debe “todo lo posible” para dejar sin efecto la norma que “atenta contra el derecho a la libre información que teneos los ciudadanos”.

“Hay que tener en cuenta la publicidad que viene de las empresas privadas es mínima y por consiguiente muchos de los hombres de prensa perderían su trabajo. Considero que se debe hacer todo lo posible para que sea derogada, no podemos permitir que sea aplicada”, remarcó. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO