Daniel Salaverry: Se evaluarán modificaciones a la ley de publicidad estatal

El portavoz de Fuerza Popular refirió que “ninguna ley está escrita en piedra”. Además, criticó la posición del premier, quien se mostró en contra de la Ley Mulder.

El portavoz de Fuerza Popular refirió que “ninguna ley está escrita en piedra”. Además, criticó la posición del premier, quien se mostró en contra de la Ley Mulder.

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que en el futuro se evaluarán modificaciones a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Yo he escuchado en el pleno a algunos congresistas mencionar que más adelante podría evaluarse, ver si es que efectivamente amerita de que se fijen algunas otras excepciones a la ley, si es que está bien que sea todo o que adicionalmente al tema de desastres naturales podría abrirse alguna otra ventana que les permita al Estado poner publicidad”, dijo Salaverry en diálogo con la prensa.

Salaverry refirió también que “ninguna ley está escrita en piedra”, por lo que más adelante se evaluará y fiscalizará la normativa, como parte del seguimiento que el Congreso hace a sus normas aprobadas, por si “son positivas o si es que necesitan algún tipo corrección”.

"Más adelante se evaluará, si es como dicen que esto va a ser tan terrible o como dice el premier [César Villanueva], en una entrevista del sábado, que va a limitar al 95% su margen de acción del gobierno. Yo no sabía que uno gobierna el país pagando publicidad", cuestionó.

“Osea, solamente el 5% gobierna y el otro 95% es publicidad, ¿eso es lo que ha dicho el premier? Creo que se ha confundido”. Agregó.

El legislador pidió no confundir “información o comunicación con publicidad”, debido a que, en su opinión, el Gobierno puede informar a la ciudadanía sobre todo el trabajo realizado a través de entrevistas conferencias de prensa o mensajes a la nación.

“Ya se aprobó la ley, ya está publicada, y lo que nos queda a nosotros, como hacemos con todas las leyes, es hacerle seguimiento y fiscalizar. Ninguna ley está escrita en piedra”, reiteró.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO