Enrique Cornejo lanza su candidatura a la alcaldía de Lima con Democracia Directa

Cornejo anunció su precandidatura al sillón de Lima Metropolitana, a través del partido político Democracia Directa, luego de que no logró inscribir su movimiento Contigo Ciudadano ante el JNE.

Cornejo anunció su precandidatura al sillón de Lima Metropolitana, a través del partido político Democracia Directa, luego de que no logró inscribir su movimiento Contigo Ciudadano ante el JNE.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, oficializó su candidatura a la alcaldía de Lima de la mano con el partido Democracia Directa. El exaprista no logró recolectar las firmas necesarias para inscribir su agrupación en el Jurado Nacional de Elecciones.

Cornejo, en conferencia de prensa, instó a los electores a ser críticos con los demás candidatos que compiten por llegar al sillón municipal. Se conoció que llegó a un "acuerdo electoral" con Democracia Directa para las elecciones de octubre.

"Le pido a los electores que a partir de este momento nos juzguen muy críticamente. Y a cada propuesta que hagamos, nos pregunten: cómo se va a hacer, cuándo lo van a hacer, con quién lo van a hacer y cómo se va a financiar", señaló.

"Invito desde ahora a todos los precandidatos de las diferentes tiendas políticas, con la experiencia que me ha dado haber participado en la anterior elección municipal, por favor: podemos tener diferencias, pero Lima ya no necesita improvisaciones", agregó.

Según dijo Enrique Cornejo en Canal N, el último miércoles se habría reunido con su  comisión política para decidir su participación con otro partido político. “Tenemos una alternativa que debemos evaluar a la luz de las circunstancias, pero esta semana se tiene que hacer”, señaló.

Enrique Cornejo aseguró que la agrupación con la que postularía, hoy confirmado Democracia Directa, tiene coincidencias para emprender un trabajo responsable a favor de Lima Metropolitana. Además, explicó que la cantidad de firmas conseguidas por Contigo Ciudadano fueron de un millón, pero solo fueron aceptadas 250 mil por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe indicar que Democracia Directa tiene una inscripción vigente como partido nacional desde el 11 de diciembre del 2013, mientras que Contigo Ciudadano adquirió el kit electoral en mayo del 2017 para tramitar su inscripción en el JNE, pero no logró registrarse.

 

Te puede interesar