Ejecutivo aceptó la renuncia del ministro Daniel Córdova

Claudia Ortiz
24 04 2018 | 14:57h

El premier César Villanueva informó que el Ejecutivo aceptó la renuncia de Daniel Córdova al título del Ministerio de la Producción.

El premier César Villanueva informó que el Ejecutivo aceptó la renuncia de Daniel Córdova al título del Ministerio de la Producción, pese a que el ministro aseguró que sería ilógico dimitir por la salida del viceministro Héctor Soldi. 

"Nosotros (el Ejecutivo) hemos tenido una conversación larga con el ministro Daniel Córdova sobre la situación y él ha comprendido, como nosotros, que cuando hay un hecho circunstancial de esta naturaleza, nosotros tenemos que tomar una decisión y ha puesto su cargo a disposición", indicó Villanueva. 

PUEDES VER Ministerio de Producción: Héctor Soldi responde declaraciones de ministro Daniel Córdova

"Nunca vamos a tomar una decisión irracional, sino muy bien pensada.(...) Nuestra responsabilidad como Gobierno es mirar el país y necesitamos no perdernos en las discusiones de esta naturaleza, por eso, rápidamente zanjamos en concordancia con el ministro y ya la decisión está tomada", agregó el premier.

Para este miércoles estaba programado que Daniel Córdova se presente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para explicar la salida del viceministro del sector, Héctor Soldi. 

La renuncia se da luego que el programa dominical 'Panorama' difundió un video donde se le escucha a Córdova ofrecer el cargo deSoldi a un sindicato de pescadores artesanales a cambio de que el paro anunciado por estos trabajadores quede sin efecto.

Ante ello, Córdova se justificó alegando que se trataba de "una negociación". "Yo estaba con un paro. Entonces, uno tiene que convencer a un interlocutor que había sido maltratado por este señor (Soldi), entonces yo tengo que darles señales a ellos de que voy a actuar diferente”, señaló el ahora exministro de la Producción.