Exsocio de Edwin Vergara estuvo en la mira de Bélgica por caso de narcotráfico [VIDEO]

Autoridades belgas solicitaron en 2016 tomar la declaración de Diego José Sánchez Ospina después de hallar media tonelada de cocaína en un contenedor de papel reciclado.

Autoridades belgas solicitaron en 2016 tomar la declaración de Diego José Sánchez Ospina después de hallar media tonelada de cocaína en un contenedor de papel reciclado.

Diego José Sánchez Ospina, exsocio del legislador fujimorista Edwin Vergara —fundaron la empresa Pinturas Golden Colors S.A.C.—, detenido por la Policía Nacional acusado de ser un capo de la droga, fue requerido en 2016 por Bélgica en el marco de una investigación por el hallazgo de media tonelada de cocaína en un contenedor de papel reciclado.

Según “Cuarto Poder”, mediante cooperación internacional, Bélgica habría pedido ayuda al Ministerio Público, pero, al parecer, no habría obtenido respuesta.

El caso se remonta al 6 de abril de 2016 cuando en Bélgica se halló el millonario cargamento de droga. La empresa que enviaba el contenedor era de Curazao y la receptora del cargamento una empresa belga también dedicada aparentemente al papel usado. 

La defensa de la empresa belga que recibió el polvo envuelto en papel, Bechtold Papier, sostuvo que no tenía nada que ver con el tráfico de drogas y que su importación había sido preñada por terceros. 

Sin embargo, las autoridades belgas estaban convencidas de que el negocio de importar papel usado de Centro y Sudamérica no era rentable, que era en realidad una tapadera del narcotráfico, aunque el abogado de los detenidos defendió de que la importación de papel sí era un negocio sostenible.

En ese contexto aparece en escena Diego Sánchez Ospina. Bélgica solicita que en calidad de testigo se le tomara su declaración, como dueño de la empresa Internacional Business and Pan-American Investment SAC de Perú. 

Ospina, a través de esta empresa, exportó en 2015 más de 400 toneladas de supuesto papel reciclado a la empresa belga. Era uno de sus principales proveedores.

En esa fecha, abril de 2016, Sánchez Ospina, además de ser dueño de la empresa Internacional Business, era socio del congresista Vergara en la empresa Golden Colors.

Cuando estalló el escándalo, el congresista Vergara negó cualquier vínculo con los negocios clandestinos del colombiano.  

Por lo pronto, a pedido suyo, Fuerza Popular ha suspendido su militancia mientras duren las investigaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO