La Casa Blanca confirma visita de Trump al Perú

Cumbre. Mandatario de Estados Unidos participará en la Cumbre de las Américas y luego se trasladará a Colombia.

11 Mar 2018 | 8:45 h

La Secretaría de Prensa de la Casa Blanca confirmó ayer la visita al Perú del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para participar los días 13 y 14 de abril en la VIII Cumbre de las Américas en Lima y para sostener una reunión con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Este viaje demuestra la determinación del presidente (Trump) de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y de fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas", precisa el comunicado de la Secretaría de Prensa.

PUEDES VER  Barnechea: “AP no comerá el chicharrón de la corrupción”

Se trata del primer viaje del presidente de Estados Unidos a América Latina y, según adelantaron, la agenda de Donald Trump contempla una serie de encuentros bilaterales con otros mandatarios que también arribarán a Lima, además de citas multilaterales y culturales.

El diario La Tercera de Chile adelantó una posible reunión del presidente estadounidense con Sebastián Piñera, quien asume este domingo el cargo presidencial.

Tras visitar Lima, Trump se desplazará hacia Colombia, para sostener un encuentro con Juan Manuel Santos.

Se estima que la visita de Trump a Lima tenga como principal tema de agenda la crisis política y humanitaria de Venezuela. Ya en semanas previas el Perú retiró la invitación a Nicolás Maduro, para que no pueda asistir a la cumbre.

En tanto, el viernes, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, criticó a Kuczynski deslizando que hay una subordinación de este último hacia el "imperio", en referencia a Estados Unidos.❧

Te puede interesar