EE.UU.: su hijo fue deportado y asesinado; hoy manda un fuerte mensaje a Donald Trump

Estados Unidos es el país de las oportunidades para muchos inmigrantes; sin embargo, un joven terminó fuera tras ser deportado, y ella fue su condena de muerte.

10 Mar 2018 | 16:21 h

Las políticas en contra de los inmigrantes y las fuertes sanciones han provocado que miles de latinos sean deportados a sus países natales, como es el caso de José Manuel García, un joven de 21 años que terminó siendo deportado de Estados Unidos, para luego ser secuestrado y asesinado en su país. 

Fue el 9 de febrero en que un joven amparado con DACA falleció en México al ser secuestrado, dos meses después de haber sido deportado de norteamérica por haber conducido a exceso de velocidad, y desde ese entonces inició una batalla legal para no ser deportado, pero terminó perdiendo. 

PUEDES VER En Estados Unidos fue rechazado por vecina y se venga asesinando a sus perros [FOTOS]

La madre de García, Samantha Ochoa, explicó que su hijo intentó pelear para quedarse. "Un día me habló y me dijo 'mamá voy a ser deportado', no se presentó la abogada, nunca me vino a visitar", contó la indignada mujer a Univision Noticias.

Joven fallecido

Tras ser deportado, pasaron dos meses hasta que su madre recibió una llamada en la que le informaban que su hijo había sido secuestrado. "Me puse como loca pensando lo peor, a los minutos recibí otra llamada y me dijeron que el ya había fallecido", contó.

mamá de joven

ESPERABA UN HIJO

Su novia, Carolina Estrada, actualmente tiene siete meses de embarazo y comentó que él siempre estuvo muy atento a su embarazo, incluso cuando fue deportado, por ello ahora siente un gran vacío. "Llevábamos cinco años conociéndonos, pasando tiempo juntos, creciendo", dijo la joven.

Samantha Ochoa no dudó en mandar un fuerte mensaje al mandatario estadounidense, dejando en claro que todo se debe a raíz de las duras que están las leyes contra los inmigrantes. "Al presidente Trump que vea lo que está haciendo con las leyes tan duras que está poniendo sin darnos oportunidad, somos personas que venimos a trabajar, son niños que vienen a estudiar a buscar un futuro mejor", dijo triste la madre y sentenció que "aquí están las consecuencias de lo que están haciendo sus leyes.
 

Te puede interesar