Trump sobre su encuentro con Kim Jong-un: “Será muy bueno para el mundo”  

El presidente de EE. UU. señaló que ya está en proceso el trato con Corea del Norte, aunque desde la Casa Blanca advierten que no habrá reunión si no ven "acciones concretas".

9 Mar 2018 | 20:30 h

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que “el trato con Corea del Norte ya “está en proceso”, esto medio de las repercusiones por el anuncio de diálogo que sostendrá con Kim Jong-un en mayo.

Trump, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que, de llegar a buen término, será uno “muy bueno para el mundo”, agregando que la fecha y el lugar donde se realizará la cita aún deben ser confirmadas.

PUEDES VER Estados Unidos: reportan tiroteo y toma de rehenes en hogar de veteranos en California

El jueves último, un portavoz de la Casa Blanca anunció que el líder norcoreano había manifestado interés por reunirse con Trump, incluso ofreciendo la suspensión de su programa de armamento nuclear y los ensayos que realiza en su territorio.

No obstante, desde la Casa Blanca advirtieron este viernes que el presidente Trump no se reunirá con el líder norcoreano a no ser que vea antes "acciones concretas" de Pyongyang, lo que ha generado dudas sobre si realmente se concretará la reunión.

"El presidente no tendrá la reunión si no ve pasos concretos y acciones concretas por parte de Corea del Norte, por lo que el presidente realmente obtendrá algo", declaró la portavoz de Trump, Sarah Huckabee Sanders.

"Hemos aceptado la invitación para hablar, pero basándonos en que ellos hagan acciones concretas para cumplir las promesas que han hecho", añadió.

La portavoz no quiso concretar qué acciones espera Estados Unidos, pero recordó que Corea del Norte ha "prometido desnuclearizar” la península, ha prometido detener sus pruebas nucleares y de misiles.

Te puede interesar