Congreso cita a titular de Sunedu por presuntas irregularidades

Martín Benavides tendrá que presentarse el lunes 12 de marzo en el Congreso.

10 Mar 2018 | 12:00 h

Martín Benavides, titular de Sunedu, ha sido citado para presentarse el lunes 12 de marzo ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, a las 9:30 a. m., según lo informó el Poder Legislativo.

El director de Sunedu deberá responder sobre las contrataciones de servicios de consultoría, servicios de publicidad, contratación de personal, y más, que se dio en Sunedu entre 2015 y 2018.

PUEDES VER S/150 mllns para aumento de sueldos de catedráticos

Benavides asumió, hace solo unos días, el cargo como director de Sunedu, ya que antes estuvo  Flor Luna Victoria, quien fue destituida tras ser acusada de plagio. “Yo hubiese preferido que la doctora Luna Victoria renuncie por sí misma. Se lo planteé desde el miércoles, pero no lo ha querido hacer. Sus razones tendrá y la respeto”, dijo en su momento el ministro de Educación, Idel Vexler.

Él es sociólogo con estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), lugar donde es asociado. Además, ha hecho una maestría en Política Educativa en la Universidad Estatal de Pensilvania. En esa misma casa de estudios obtuvo su PhD en Sociología y es investigador principal de GRADE.

También ha sido parte del Consejo Directivo de Sunedu desde 2015 y fue seleccionado mediante un concurso público, en el que cumplió con el requisito de tener el grado académico de doctor y tener 10 años de experiencia.

Te puede interesar