PPK responde a Keiko Fujimori: “No voy a renunciar”

El jefe de Estado aseveró que no se dejará “forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna”, tras la reaparición de Keiko en un programa periodístico.  

7 Mar 2018 | 15:35 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó que no renunciará a su cargo al asegurar que mantiene su “compromiso” con la gobernabilidad y la Constitución, esto después de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le instara en televisión a dar un paso al costado.
 
"Yo no voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna. No existe ninguna razón para volver, tres meses después de un primer intento, a hacer nuevamente un pedido de vacancia, sin ninguna evidencia adicional. Yo estoy comprometido con el Perú", aseveró al término de la sesión del Consejo de Ministros.

PUEDES VER Datum: 63% de personas cree que PPK debe dejar el cargo de presidente

Kuczynski asegura que un nuevo intento de vacancia generaría una pérdida de oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos, a la vez que ocasionaría inestabilidad política y social.

"Vamos a perder oportunidades por esta inestabilidad que yo no la genero, la generan otros para sacarme, pero no lo van a lograr", refirió.

PPK reafirma que continuará gobernando hasta 2021, porque así fue resultado de la elección popular de 2016. "Yo sigo aquí trabajando por todos los peruanos, y lo seguiré haciendo hasta el último día de mi mandato, el 28 de julio del 2021", remarcó.

En la víspera, Keiko Fujimori reapareció para pedir al presidente dejar Palacio de Gobierno para evitar un nuevo proceso de vacancia por incapacidad moral que se gesta en el Parlamento y, con ello, se acabe con la paralización del crecimiento económico.

Según la excandidata presidencial, la renuncia de PPK le dará un respiro al país y, si bien la bancada de Fuerza Popular recién este miércoles tomará una posición sobre la moción de vacancia, enfatizó que Martín Vizcarra –embajador en Canadá– haría una mejor gestión presidencial.

Te puede interesar