Procurador viajará para escuchar interrogatorio a Gerardo Sepúlveda en Chile

El procurador ad hoc para el caso Odebrecht fue autorizado para viajar a Santiago de Chile.

3 Mar 2018 | 8:43 h

Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht viajará hasta Chile para ser parte de la diligencia fiscal del próximo lunes 5 de marzo, en donde se recogerá el testimonio de Gerardo Sepúlveda.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 0066-2018-JUS publicada en El Peruano,del Ministerio de Justicia, Jorge Ramírez ya fue autorizado para viajar a Santiago de Chile. Su labor será de defender los derechos e intereses del Estado en la diligencia.

PUEDES VER PPK cuestiona a la Fiscalía tras recoger declaraciones de Jorge Barata

Se sabe que a Ricardo Sepúlveda se le preguntará pro First Capital, empresa vinculada con Odebrecht. El exsocio del presidente peruano asegura que está dispuesto a colaborar con la justicia peruana.

Por su parte, PPK ha negado en más de una ocasión estar involucrado con Odebrecht y, recientemente, se volvió a manifestar sobre el tema tras las declaraciones de Jorge Barata ante fiscales peruanos en Brasil.

“Yo, Pedro Pablo Kuczynski, no he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales. Según recoge una versión de la prensa, las declaraciones del señor Barata hablarían supuestamente de la campaña de 2011. En esa campaña yo no contaba con un partido sino con una alianza”, se defendió el mandatario en Twitter.

Te puede interesar