Niegan pedido de prisión domiciliaria para ‘Diddy’ Combs
Esperan demanda colectiva. El cantante ofreció una millonaria fianza para cumplir arresto en su mansión con monitoreo GPS. Más de cien personas lo demandarían por abuso y explotación.
A pesar de que se trataría de uno de los casos más grandes sobre abuso y explotación ligada al mundo de la música y del cine, el magnate del hip hop Sean ‘Diddy’ Combs o Puff Daddy pidió su libertad bajo fianza. Sin embargo, el juez William J. Nardini negó su liberación.
“Un juez federal de apelaciones dictó mantener a Sean ‘Diddy’ Combs detenido mientras hace un tercer intento por obtener su libertad bajo fianza en su caso de tráfico sexual, que está programado para ir a juicio en mayo”, difundió Los Ángeles Times.
El músico de 54 años permanece detenido en la cárcel federal en Brooklyn desde su arresto el 16 de setiembre. Combs llevaba meses siendo investigado por el FBI y, aunque en ese entonces no se detalló los motivos de su arresto, tenía 10 demandas de acoso, abuso, violación y fue acusado de drogas a sus víctimas para someterlas a abusos y grabarlas sin su consentimiento.
Famoso por organizar eventos y fiestas millonarias a las que asistían estrellas de Hollywood como su expareja Jennifer Lopez; Combs también tenía poder en la música a través de su sello discográfico y está relacionado con éxitos de Usher, Pharrell Williams, Christina Aguilera y Justin Bieber.
Juicio pendiente
El magnate de la industria enfrentaría penas que van desde los 10 años de cárcel hasta la cadena perpetua. Por el momento, hay una audiencia programada para noviembre y en el transcurso se espera la demanda colectiva que ha reunido a más de cien personas que acusan a Combs, entre ellos menores de edad.
El abogado Tony Buzbee anunció el 1 de octubre que prepara una demanda representando a 120 hombres y mujeres por delitos que se remontan a inicios de los 90.
Por ello, su defensa habría esperado lograr el arresto domiciliario. “Un juez rechazó la propuesta de fianza de 50 millones de dólares que habría permitido que el cantante de ‘I’ll Be Missing You’ fuera puesto en su mansión de Florida con monitoreo GPS y límites estrictos a las visitas” .