Mundo

Maduro amenaza a Venezuela con más años de chavismo y busca una "revolución dentro de la revolución"

El pasado 2 de septiembre, durante un encuentro con el PSUV, partido de Gobierno, Maduro aseveró que, cuando deje el poder, le entregará el mando a "un presidente chavista".

Nicolás Maduro mantiene una campaña de odio contra sus opositores luego de cometer el fraude del 28 de julio. Foto: AFP
Nicolás Maduro mantiene una campaña de odio contra sus opositores luego de cometer el fraude del 28 de julio. Foto: AFP

Nicolás Maduro, el último lunes 2 de septiembre, a través de un mensaje dirigido a nivel nacional a través del canal oficial VTV en un encuentro con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aludió a un posible cambio de mando en el futuro, pero no se refirió a una transición entre ideologías diferentes, sino que aseguró la vigencia del chavismo durante los próximos años.

En las próximas horas, a través de su programa habitual 'Con Maduro +', el mandatario venezolano realizó una serie de comentarios polémicos, entre los que resalta el decreto de adelanto de la Navidad para el 1 de octubre de este año.

Maduro amenaza a Venezuela con más años de dictadura

En este mensaje, Nicolás Maduro dio por sentada la idea de que, si tiene que pasar el mando, lo hará con alguien que se alinee a las ideologías del actual régimen y no reconocerá la victoria de un grupo “fascista y criminal”, refiriéndose a la oposición.

"Soy el primer presidente chavista y cuando entregue el mando, cuando toque, se lo entregaré a un presidente chavista", expresó el dictador venezolano.

Régimen de Maduro dicta orden de arresto contra Edmundo González

El lunes 2 de septiembre, el Ministerio Público emitió una solicitud a la Justicia de Venezuela para aprobar una orden de aprehensión contra Edmundo González por "conspiración" y otros supuestos delitos. En cuestión de minutos, el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control a Nivel Nacional, admitió el pedido y dictó la orden de captura contra el líder opositor.

De acuerdo con los documentos presentados, los presuntos delitos que se le imputan al excandidato presidencial son usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y delitos de asociación.

Justicia venezolana aceptó la solicitud del Ministerio Público y emitió la orden de captura contra el líder opositor. Foto: Ministerio Público de Venezuela/ Instagram

Justicia venezolana aceptó la solicitud del Ministerio Público y emitió la orden de captura contra el líder opositor. Foto: Ministerio Público de Venezuela/ Instagram

Esta decisión generó gran debate entre la comunidad internacional, donde nueve países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Unión Europea condenaron este dictamen que descubre una clara persecución política contra los disidentes del régimen.

Asimismo, María Corina Machado, excandidata inhabilitada por el régimen que llevó a González Urrutia a la carrera presidencial, rechazó tajantemente esta medida.

"Han perdido toda noción de la realidad. Amenazando al presidente electo, solo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González. Serenidad, coraje y firmeza. Avanzamos", expresó Corina Machado a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).