Tribunal de Venezuela emite una orden de arresto contra Edmundo González
El Ministerio Público de Venezuela hizo oficial la solicitud de aprehensión contra el líder opositor tras la tercera negativa a las citaciones emitidas por el fiscal Tarek William Saab.
La Fiscalía de Venezuela solicitó al Poder Judicial una orden de aprehensión contra el líder opositor Edmundo González Urrutia por seis delitos relacionados con la creación y difusión de la página "Resultados con VZLA". Esta respuesta se dio luego de la ausencia del excandidato a la tercera citación del fiscal Tarek William Saab, la cual figura como parte de una intensa persecución política dirigida por el régimen de Nicolás Maduro luego de consumarse su fraude en las últimas elecciones. Entre las acusaciones que se le increpan al excandidato están usurpación de funciones, conspiración, sabotaje a daños de sistemas, entre otras.
Asimismo, a través de un mensaje oficial a través de sus redes sociales, la Justicia Venezolana, a través del tribunal de primera instancia en funciones de control a nivel nacional, emitió la orden de captura hacia Edmundo González Urrutia.
Tribunal de Venezuela aceptó la solicitud de la Fiscalía y ordenó la captura de Edmundo González. Foto: Ministerio Público de Venezuela
Fiscalía de Venezuela solicita arresto de Edmundo González
A través de un documento que reúne 94 folios alegando la criminalidad de Edmundo González, el fiscal de la Nación, Tarek William Saab, solicitó una orden de arresto contra el excandidato presidencial, al que se le acusa de cometer seis delitos tras la creación, publicación y difusión de la página web "Resultados con Vzla", donde se compartieron las actas acopiadas por la oposición.
Esta solicitud se compartió luego de la tercera negativa de Edmundo a asistir a rendir cuentas sobre sus presuntos delitos a la Fiscalía. Foto: Ministerio Público de Venezuela
¿De qué se le acusa a Edmundo González?
De acuerdo con el documento emitido por la Fiscalía, Edmundo González es acusado de cometer presuntamente usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y delitos de asociación.
Estos presuntos delitos son recabados a partir de la creación de la página de la oposición, donde comparten las actas recaudadas que sustentan las denuncias de fraude electoral contra Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, donde, de forma cuestionable, logró el respaldo mayoritario de un 51% de electores, cifra que discuerda exponencialmente con el 67% de votos que obtuvo Edmundo González, según la plataforma "Resultados con Vzla".
María Corina Machado: "Han perdido toda noción de la realidad"
La líder opositora manifestó su total desacuerdo y condenó la persecución política que sufre la oposición luego de consolidarse el fraude electoral en las presidenciales. Además, indicó que estas amenazas solo logran unir más al pueblo venezolano y aumentar el apoyo a su causa.
"Han perdido toda noción de la realidad. Amenazando al presidente electo, solo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González. Serenidad, coraje y firmeza. Avanzamos", expresó Corina Machado a través de un tuit.
Maduro culpa a la oposición de las ineficiencias del régimen
Durante las últimas semanas, el discurso de Maduro y sus séquitos contra la oposición venezolana ha ido subiendo de tono, llegando al punto de atribuirles las ineficiencias que comete el régimen desde la toma de mando en 2013. Los constantes apagones, vulneración de datos y las respuestas de la comunidad internacional que no se afilian a sus ideales son algunas de las acusaciones que el chavismo busca instaurar al movimiento liderado por María Corina Machado y Edmundo González.
El régimen venezolano busca quitarle eco a las denuncias de fraude. Los medios de comunicación también fueron afectados en esta "lucha por la verdad", siendo La República uno de estos portales sancionados que se dedican a exponer los atentados del chavismo contra los derechos humanos de millones de venezolanos que siguen abandonando el país ante la situación inestable en lo político, social y económico.