Mundo

Ranking de las ciudades más peligrosas del mundo en 2023: este es el puesto que ocupa Caracas

En esta lista, que también abarca Latinoamérica, aparecen ciudades de Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Chile, México, República Dominicana y Honduras.

Caracas es la única ciudad venezolana que aparece dentro del top. Foto: AFP
Caracas es la única ciudad venezolana que aparece dentro del top. Foto: AFP

De acuerdo con el ranking compartido por Global Index, Caracas se ubica dentro del top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo. La capital venezolana comparte el podio con otras metrópolis de Sudáfrica, Papúa Nueva Guinea, Honduras y Brasil. En esta nota, te contaremos todos los detalles sobre estos resultados.

¿Cuál es la ciudad más peligrosa del mundo?

De acuerdo con el ranking publicado por Global Index el último 19 de octubre, Caracas lidera la lista como la ciudad más peligrosa del mundo, en 2023. En segundo y tercer lugar se encuentran Pretoria y Puerto Moresby, de Sudáfrica y Papúa Nueva Guinea, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

A continuación, te mostramos el top 10 de las ciudades que encabezan este listado:

  1. Caracas, Venezuela
  2. Pretoria, Sudáfrica
  3. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
  4. Durban, Sudáfrica
  5. Johannesburgo, Sudáfrica
  6. San Pedro Sula, Honduras
  7. Río de Janeiro, Brasil
  8. Salvador de Bahía, Brasil
  9. Fortaleza, Brasil
  10. Recife, Brasil.
Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, según Global Index. Foto: AFP

Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, según Global Index. Foto: AFP

Asimismo, el resto de las ciudades latinoamericanas se ubican en la siguiente posición:

  • Tijuana, México (18)
  • Lima, Perú (22)
  • São Paulo, Brasil (25)
  • Ciudad de México, México (31)
  • Santo Domingo, República Dominicana (33)
  • Bogotá, Colombia (36)
  • Buenos Aires, Argentina (47)
  • Quito, Ecuador (53)
  • Santiago de Chile, Chile (57)
Brasil es el país con más ciudades peligrosas que tiene Latinoamérica, según Global Index. Foto: AFP

Brasil es el país con más ciudades peligrosas que tiene Latinoamérica, según Global Index. Foto: AFP

¿Cuál es el índice de criminalidad de Caracas?

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante el primer semestre del 2023, en Caracas, se registró un aproximado de 155 delitos, donde resultaron 412 víctimas, de los cuales el 41% fue por homicidio.

Sin embargo, el fiscal de la Nación, Tarek William Saab declararía después que, entre el 2017 y 2022, los casos de homicidio se redujeron en un 63%.

Durante las últimas semanas, el Gobierno venezolano realizó una serie de intervenciones a diversos penales de la región, bajo el nombre de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, con el fin de restaurar el orden y control de estos centros penitenciarios.

Si bien una de las principales motivaciones para llevar a cabo estos operativos fue la disminución del índice de delincuencia en el país llanero, estas intervenciones no acabaron en un total éxito como lo asegura el fiscal Saab, ya que, desde la toma del Tocorón, no se esclareció cómo se escaparon los 'pranes' de estas cárceles; así como la fuga del 'Niño' Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.

También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
China desafía a 3 países de Sudamérica con aranceles del 55% para la exportación de carne vacuna

China desafía a 3 países de Sudamérica con aranceles del 55% para la exportación de carne vacuna

LEER MÁS
América Latina y sus 4 países que albergan una de las mayores reservas de agua de la Tierra de casi 2.000 metros de profundidad

América Latina y sus 4 países que albergan una de las mayores reservas de agua de la Tierra de casi 2.000 metros de profundidad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Dueño de agrupación Carlos Miguel y Orquesta revela detalles del estado de salud de músicos heridos tras ataque: "Uno de ellos está bien"

Mundo

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

“Está temblando”: sismo de magnitud 6,5 en México sorprende a Claudia Sheinbaum y obliga a suspender la mañanera

México: fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la ciudad de Guerrero, según SNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado