María Corina Machado sobre el régimen de Maduro: “Puede decir lo que le dé la gana, pero la Primaria no se anula”

Tras la anulación de los resultados de la Primaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia, María Corina Machado expresó que el Gobierno de Venezuela “no puede hacer nada para evitar” lo que la ciudadanía eligió el último 22 de octubre.

María Corina Machado se tendría que medir ante Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024 si procede su candidatura. Foto: composición LR
María Corina Machado se tendría que medir ante Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024 si procede su candidatura. Foto: composición LR

María Corina Machado, ganadora de la Primaria y candidata presidencial electa por la Plataforma Unitaria, se expresó acerca del más reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en el cual suspendió el resultado de los comicios opositores del último 22 de octubre tras admitir el recurso de José Brito sobre presuntas irregularidades presentes en el desarrollo de la fecha electoral organizada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

“Las Primarias no son anulables, las Primarias tuvieron lugar. El Tribunal puede decir lo que le dé la gana, pero el hecho fáctico está allí y es irreversible. Y el país lo asumió y se lo apropió. No hay nada que puedan hacer para evitarlo”, dijo la lideresa del partido Vente Venezuela en entrevista con Infobae.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Al respecto, la exdiputada enfatizó en que lo sucedido durante las elecciones del pasado mes “fue algo inédito” y que la decisión tomada por el Gobierno de Venezuela, a través del TSJ, confirma “la magnitud de la hazaña ciudadana que tuvo lugar el pasado 22 de octubre y que ni el propio régimen jamás se imaginó”.

“Quien quiera descifrar esto o entenderlo desde una perspectiva electoral, no va a entender nada”, aseguró la líder de la oposición venezolana con respecto a la participación de la población, la cual superó los 2 millones y medio de votantes, según el boletín de la CNP.

María Corina Machado: “El pueblo chavista participó y votaron por mí”

Del mismo modo, María Corina Machado resaltó la consolidación del proceso electoral, del cual salió victoriosa con un apoyo mayor al 92%, apuntando a que el régimen de Nicolás Maduro no podrá revertir el escrutinio ante los ojos de Venezuela, la comunidad inmigrante ni sus propios seguidores.

“Lo que pasa es que el pueblo chavista también participó. Muchísimos venezolanos que forman parte de esas redes, llámese el sistema CLAP, que es el sistema de repartición de comida, o las UBCH, que son los jefes de calle, los mecanismos de control social que nos han impuesto; están con nosotros y votaron por mí. Esto confirma que el chavismo perdió su base social y es irrecuperable”, aseveró la figura opositara.

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Mundo

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”