Juan Guaidó denuncia una presunta orden de captura por decisión de Nicolás Maduro
"Maduro quiere intimidarme y que me vaya del país. Te digo: 'No va a pasar'", dijo Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.
El líder opositor Juan Guaidó afirmó el último domingo que Nicolás Maduro daría una supuesta "orden de captura" contra él por unas "acusaciones falsas" de corrupción. "Recibí por tres fuentes distintas que Maduro está por dar orden de captura contra de mi persona, con base en acusaciones falsas", aseguró en videos publicados en sus redes sociales.
El expresidente del Parlamento recordó que ha sido acusado más de 30 veces con "pruebas falsas o forjadas" desde 2019, cuando el opositor se autoproclamó "mandatario encargado", un cargo que nunca llegó a ejercer como tal y al que renunció a finales del pasado diciembre. Esto, tras haber perdido el apoyo de las personas que le brindaron su respaldo.
PUEDES VER: ¿Quién es Johana Torres, 'Reina de las frutas', presa por el escándalo de corrupción de Pdvsa?
Según explicó, las razones por las que se plantea la presunta orden de captura están basadas en el manejo de los activos en el exterior y en la gestión de la empresa petroquímica estatal Monómeros, con base en Barranquilla (Colombia).
"La mentira se basa en Monómeros, revivirán mentiras de un supuesto robo del que nunca han podido presentar una prueba", aseguró el opositor, quien se ha visto salpicado en varias ocasiones por este asunto.
En ese contexto, mencionó que, junto a su equipo, consiguieron que Monómeros se mantuviera como "patrimonio venezolano" mediante auditorías externas con intervención del Parlamento.
Finalmente, advirtió que Maduro pretende intimidarlo para que se vaya del país aunque no dio detalles de la presunta intimidación ni de cómo recibió la alerta de orden de captura. "Maduro quiere intimidarme y que me vaya del país. Te lo digo: 'No va a pasar'", concluyó.
Con información de EFE.