AMLO revela hackeo de datos personales de más de 300 periodistas que cubren sus conferencias

Descubrimiento alarmante: más de 300 periodistas que realizan la cobertura de las conferencias matutinas de AMLO en México han sido víctimas de un hackeo masivo. El hecho dejó en evidencia vulnerabilidades críticas.

AMLO aseguró que detrás del hackeo podrían estar intereses políticos opuestos. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Proceso
AMLO aseguró que detrás del hackeo podrían estar intereses políticos opuestos. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Proceso

En una impactante revelación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO, confirmó que los datos personales de más de 300 periodistas que asisten regularmente a sus conferencias de prensa fueron comprometidos en un reciente hackeo. El incidente pone de manifiesto la creciente preocupación sobre la seguridad cibernética y la protección de la información en el país.

El descubrimiento, realizado por la consultora de seguridad Silkin, sacudió el núcleo del periodismo en México, ya que se expone a los profesionales de la prensa a posibles riesgos y amenazas. Con datos sensibles, como pasaportes y direcciones, ahora en manos desconocidas, se plantean serias preguntas sobre la seguridad y privacidad de quienes informan al público.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué dijo el presidente de México sobre el hackeo a más de 300 periodistas?

AMLO, en una reciente declaración, expresó su preocupación por el bienestar de los periodistas afectados y dejó entrever que detrás del hackeo podrían estar intereses políticos opuestos. “Acuérdense de que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes de esta materia de más especialidad en el mundo”, afirmó. El presidente se comprometió a realizar una investigación exhaustiva para llegar al fondo de este perturbador incidente y aseguró que se tomarán medidas para fortalecer la seguridad cibernética y proteger a los trabajadores de los medios.

“Ya hackearon las computadoras de la ‘mañanera’, fue hackeo”, dijo el mandatario en su conferencia diaria. “Hay que buscar la forma, primero, de saber qué fue lo que sucedió, quién hackeó, hoy se va a hacer un informe, se va a entregar, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario. Sí, se cuidan los datos, pero los hackeos se dan”, añadió AMLO.

¿Qué pasará con los periodistas hackeados?

Tras el hackeo, la organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión, manifestó su inquietud por la seguridad de los periodistas en México, un país ya marcado por su historial de violencia contra los profesionales de la prensa. Se espera que este incidente impulse una revisión de las políticas y prácticas de seguridad para los medios de comunicación, además de fomentar un diálogo más amplio sobre la protección de la información personal en la era digital.

Para finalizar su discurso, el presidente mexicano sostuvo que el objetivo del hackeo fue "sembrar la idea de que nosotros censuramos, somos dictadores". Finalmente, AMLO decidió calmar la situación con el siguiente mensaje: “Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas".

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

El líder norcoreano Kim Jong Un visita por sorpresa China y se reúne con un alto asesor de Xi Jinping

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"