Niña fallece asfixiada mientras juega en el kínder y su madre culpa a la institución por no cuidarla
La madre manifestó: "Se supone que debe haber supervisión de los niños cuando están jugando, hasta cuando van al baño". La investigación continúa para determinar posibles responsabilidades, según la Fiscalía.

Una niña falleció asfixiada en un kínder cuando se encontraba en los juegos de recreación en Querétaro, México. Según la Fiscalía General del Estado, la menor se habría enredado con cordones de su ropa cuando jugaba en una resbaladilla.
La estatal Unidad de Servicios para la Educación Básica ha separado de sus funciones a una profesora y a la directora del centro educativo por el incidente, según informaron los diarios Milenio y El Universal.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Según las conclusiones de la Fiscalía, la pequeña estaba jugando en un tobogán cuando una de sus prendas se atoró y le obstruyó las vías respiratorias. Sus compañeros, al ver que no se levantaba tras caer, avisaron a los educadores. La menor recibió los primeros auxilios y el personal llamó a los equipos de emergencia, pero murió luego de sufrir un paro cardiaco.
"La causa de la muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento", dijo la Fiscalía el 30 de agosto "Una de las prendas que traía se atoró y provocó la obstrucción de las vías respiratorias, causándole la muerte", añadió. La investigación continúa para determinar posibles responsabilidades, según el comunicado de la Fiscalía.
La madre culpa a la institución por no cuidarla
Su madre, Mayra Estrada Ramírez, exigió justicia y lamentó la falta de información de parte del recinto educativo: "Ni las maestras ni la directora me han dicho realmente lo que pasó. Dicen que se ahorcó con los cordones de su gafete. Otras dicen que se ahorcó con los cordones de su misma bata; dicen que se cayó de los juegos. Dicen muchas cosas”, expresó a uno de los medios de comunicación.
"En la escuela dicen una versión y dicen otra, yo solo quiero que me digan la verdad de cómo murió mi niña, ya que mienten al decir que en todo momento estuvieron con ella y de ser así no hubiera pasado esta situación, le hubieran salvado la vida”, agregó la consternada mujer.
“El hecho ocurrió a las 11 de la mañana y yo me enteré hasta las 11.30; yo solo quiero que se haga justicia y que den con los culpables", concluyó. "Se supone que debe haber supervisión de los niños cuando están jugando, hasta cuando van al baño". Sentenció la madre de la menor fallecida.
























