Mundo

Gustavo Petro asegura que usarán “toda la fuerza pública” para rescatar al padre de Luis Díaz

Los padres del jugador del Liverpool y de la selección de Colombia, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados el sábado 28 de octubre en el barrio Los Olivos, de la localidad de Barrancas (La Guajira).

La presión policial desplegada logró el rescate de la madre de Luis Díaz, mientras continúa la búsqueda del padre. Foto: composición LR/Semana/EFE
La presión policial desplegada logró el rescate de la madre de Luis Díaz, mientras continúa la búsqueda del padre. Foto: composición LR/Semana/EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo que su Gobierno ha desplegado toda su capacidad para rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool y de la selección nacional, y quien fue secuestrado el último sábado 28 en el departamento de La Guajira. El mandatario se refirió al secuestro tras votar en Bogotá en las elecciones regionales para alcaldes y gobernadores.

“Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno, de la Policía Nacional; se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, manifestó el presidente.

Ofrecen 200 millones por información para rescatar a Luis Manuel Díaz

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, informó la mañana del 29 de octubre a medios locales que al padre de Luis Díaz lo llevaron a una zona cercana a la frontera de Venezuela, en el Alto de San Pedro, donde hay tropas del ejército en búsqueda.

Asimismo, el director general de la Policía Nacional de Colombia, William René Salamanca, informó a través de X (Twitter) que la policía ofrece 200 millones de pesos por información que permita el rescate de Díaz y la captura de los responsables.

Salamanca también informó que se comunicó con el futbolista y le dijo que están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a su padre. “Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre, está sana y salva”, le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

Los padres del jugador del Liverpool Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda fueron secuestrados en la tarde del sábado cuando se desplazaban por el barrio Los Olivos, de la localidad de Barrancas (La Guajira).

La noticia conmocionó al país, a un día de las elecciones regionales, y la presión policial desplegada logró el rescate de la madre del futbolista, mientras continúa la búsqueda del padre.