Mundo

Ciclista mata a tiros a ladrón que le acababa de robar su bicicleta junto a 3 cómplices

En el video se aprecia cómo 4 delincuentes le arrebata la bicicleta a un hombre, quien se defiende a balazos y uno de los malhechores termina muerto.

El ciudadano que mató al ladrón huyó del lugar, sostuvo la Policía. Foto: captura de Noticias Caracol
El ciudadano que mató al ladrón huyó del lugar, sostuvo la Policía. Foto: captura de Noticias Caracol

Cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que cuatro delincuentes robaron la bicicleta a un ciudadano, sin imaginar que este, en represalia, los atacaría a balazos y terminaría por acabar con la vida de uno de ellos. El hombre se encontraba manejando por el sector Álamos, localidad de Engativá (Colombia), cuando fue asaltado.

Eran las 4:51 de la madrugada del último miércoles 19 de abril cuando la banda de criminales salió de un callejón ubicado en la calle 68 con carrera 96. Segundos después, por la ciclorruta, apareció la víctima, que fue abordada por dos de los criminales. Un tercer malhechor se montó en la bicicleta y emprendió la huida.

Mira el video

Uno de los delincuentes se quedó forcejeando con el ciudadano y luego salió hacia el callejón con sus otros tres cómplices. Fue en ese momento que la víctima del robo reaccionó, sacó su arma y disparó contra los ladrones.

La bala impactó contra uno de los delincuentes y lo mató en el acto. Aún no está claro si el revólver lo portaba él o se lo arrebató al delincuente con el que forcejeó. En las imágenes se aprecia que alcanzó a dar dos tiros y luego se marchó del lugar completamente ileso.

¿Qué dijo la Policía?

Por su parte, la Policía indicó que el ciclista aún no ha sido localizado para que rinda su declaración de lo que ocurrió esta madrugada y las circunstancias en que mató al ladrón. “Él tiene que presentarse ante las unidades de la Policía o la Fiscalía para aclarar su situación judicial”, sostuvo el oficial Arango a Blu Radio.

Las autoridades deberán establecer si la víctima del robo actuó en defensa propia. “Eso está contemplado en el Código Penal colombiano. El simple hecho de causar un homicidio tiene una investigación y tendrán que ser las autoridades judiciales, Fiscalía General de la Nación y los jueces penales del distrito, quienes darán el veredicto de estos hechos”, añadió.

El ladrón abatido tiene aproximadamente 20 años y aún no se ha establecido su identidad. Sobre el ciudadano asaltado solo se sabe que “tenía cubierta su cara por factores climáticos y el casco que portaba”, finalizó el uniformado.

Se busca al ciclista

La Policía se encuentra en la búsqueda de cámaras y otro material útil para orientar mejor la investigación frente a este hecho. Por su parte, la justicia de Argentina deberá determinar si el hombre que mató a un ladrón actuó en defensa propia.

Hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades para brindar sus declaraciones sobre los ocurrido.

Dueño de tienda mata a balazos a ladrón que asaltaba a un artista en Colombia

Lo más visto
Lo último
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito