Mundo

Hombre de 59 años muere en casa y es devorado por sus gatos: estaban encerrados durante 20 días

La historia sigue conmocionando en redes sociales. Las mascotas tuvieron que “alimentarse de su propio dueño” para subsistir por más de 2 semanas en su casa, en Argentina, según vocero del caso.

Marcelo Bonifacio vivía solo con sus gatos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Milenio
Marcelo Bonifacio vivía solo con sus gatos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Milenio

Tragedia en Argentina. Este es el caso de un hombre que murió en su habitación y fue devorado por sus gatos tras quedarse encerrados durante 20 días en su casa, ubicada en La Plata. De acuerdo con la Policía, encontraron el cadáver en estado de putrefacción y mutilado, puesto que los animales se comieron parte de las piernas y un brazo. Así informó el medio local TN.

El dueño, identificado como Marcelo Bonifacio, de 59 años, vivía solo y tenía problemas graves del corazón. Los vecinos fueron quienes se preocuparon y llamaron al 911 tras no ver al hombre por más de dos semanas y sentir un olor a podrido cuando se acercaban a la casa.

 Casa de Marcelo Bonifacio. Foto: TN<br>

Casa de Marcelo Bonifacio. Foto: TN

Al llegar al lugar, los comisarios tuvieron que ingresar a la fuerza, ya que la puerta estaba cerrada con llave. Nunca imaginaron encontrarse con una terrible escena cuando lograron entrar. El hombre estaba tirado y mutilado en su habitación, mientras que los gatos rodeaban el cadáver. “La casa estaba cerrada herméticamente, por lo que tuvieron que alimentarse de su propio dueño”, dijo un vocero del caso a TN.

Por su parte, el fiscal Juan Menucci ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de Marcelo Bonifacio para determinar las causas de su deceso. Se sospecha que haya sido una muerte natural por sus problemas de salud.

Ya pasaron varios días de lo sucedido, pero la historia sigue conmocionando en redes sociales.

Otro caso similar: Clara Tobón

Esto ocurrió en 2021. Tal y como pasó con Bonifacio, los oficiales españoles fueron alertados de la desaparición de Clara Inés Tobón, una mujer de 77 años. La llamada al 091 fue hecha por una vecina que llevaba varios días sin ver a la adulta mayor que vivía sola.

 La adulta mayor era de origen colombiano y empezó a vivir en España desde 1996. Foto: composición LR/Freepik/Ámbito Financiero<br>

La adulta mayor era de origen colombiano y empezó a vivir en España desde 1996. Foto: composición LR/Freepik/Ámbito Financiero

Al llegar al lugar, la Policía Nacional de España encontró el cadáver de Clara en avanzado estado de descomposición. El hallazgo conmocionó a los habitantes del barrio de Fuencarral, donde vivía acompañada de sus gatos. De acuerdo con el informe policial, la mujer tenía tres meses de fallecida luego de infectarse de COVID-19.