Sigue EN VIVO el Chile vs. Venezuela por las Eliminatorias 2026
Mundo

Así luce el país donde todas las drogas son legales: el testimonio de sus habitantes es sorprendente

Un país ubicado en el mismo continente que Perú se ha convertido en todo un desafío para las autoridades, pues se estima que más de 6 millones de personas son adictas a sustancias.

Este país registra más de 6 millones de personas adictas a sustancias. Foto: composición LR/captura de Youtube/Luisiito Comunica
Este país registra más de 6 millones de personas adictas a sustancias. Foto: composición LR/captura de Youtube/Luisiito Comunica

Un video viral de Youtube, subido por el canal 'Luisito comunica', muestra testimonios, cifras y cómo lucen las calles del país en donde todas las drogas son legales. Lo asombroso de esta nación es que, a la par, destaca por sus increíbles paisajes y su salario mínimo es mayor al de Estados Unidos.

Las cifras brindadas en dicho video indican que más del 20% de personas en situación de calle son adictas a drogas, a tal punto que se considera que vivirán con el apego hasta su fallecimiento.

¿Cuál es el país en donde todas las drogas son legales?

Estamos hablando de Canadá. En este país está descriminalizada la posesión de sustancias fuertes como heroína, morfina, fentanilo, cocaína, marihuana, entre otras.

La norma llamada 'la regla de 2,5g', indica que cualquier persona que es encontrada con esta cantidad de sustancias combinadas de opioides, cocaína, metanfetamia y/o MDMA no estará sujeta a una sanción penal. Es decir, si un policía captura a una persona con esta cantidad de droga (no habiéndole visto comprar ni vender) no tendrá cargo alguno.

Así lucen las calles de Ontario, Canadá. Foto: captura de Youtube/Luisito Comunica

Así lucen las calles de Ontario, Canadá. Foto: captura de Youtube/Luisito Comunica

¿Cómo son las calles del país donde todas las drogas son legales?

La entrada de la ciudad de Hamilton, en Ontario, muestra una ciudad normal y tranquila; sin embargo, mientras te vas acercando al centro histórico del lugar, empiezas a ver muestras de vandalismo, casas y negocios abandonados que terminan siendo tomados por personas adictas y una gran cantidad de carpas armadas en medio de los parques públicos.

En esta zona, el consumo de drogas está tan normalizado que se puede ver que en algunas esquinas hay tachos de basura especialmente para desechar jeringas usadas.

Tacho de basura dedicado especialmente para desechar jeringas usadas y navajas. Foto: captura de YouTube/Luisito Comunica

Tacho de basura dedicado especialmente para desechar jeringas usadas y navajas. Foto: captura de YouTube/Luisito Comunica

Testimonio de un habitante de Ontario, Canadá

El youtuber 'Luisito comunica' logró conversar con un ciudadano del lugar, quien le reveló que la delincuencia es algo del día a día. "La ciudad se está despejando, están tratando de sacar a todos hacia el extremo norte. Hay una tienda de campaña allí", explica el joven tras la pregunta de por qué no hay tiendas en la zona.

Agregó que uno de sus amigos cercanos resultó apuñalado en pleno centro del parque. Por otro lado, reveló que en un pasado tomó decisiones equivocadas, lo cual lo llevó a que tenga que andar todo el tiempo con una tobillera de retención.

Finalmente, en Canadá, la sustancia que ha generado más adictos es el Oxycontin, un medicamento completamente legal y altamente comercial que se fabrica con una sustancia que pertenece a la familia de los opioides. La adicción se inició luego de que, por muchos años, médicos de Estados Unidos y Canadá recetaran este medicamento como si fuera Paracetamol.