El 'Martillero de Ecuador' es capturado en Perú: feminicida escapó de su país hace 11 años
De acuerdo con las autoridades peruanas, el criminal había cambiado su identidad y trabajaba como entrenador particular en la zona norte de la capital.
El último lunes 24 de abril, la Policía Nacional del Perú informó sobre la captura del ecuatoriano Roberto Campos Crespo (51), también conocido como el 'Martillero de Ecuador'. De acuerdo con las autoridades, este feminicida formaba parte del programa de Los Más Buscados, tras acabar con la vida de su exnovia el 5 de octubre del 2011.
Fue el jefe de Interpol Lima, coronel Carlos López Aedo, quien presentó a los medios peruanos al acusado. Este sujeto cambió de identidad e incluso modificó su acento para hacerse pasar como un entrenador particular quien brindaba clases en la zona norte de la capital peruana.
PUEDES VER: Petro en cumbre sobre Venezuela: Nuestra incapacidad de convivir nos llevará a las dictaduras
Bajo un trabajo de inteligencia entre ambas naciones se logró la detención del asesino, puesto que se le hizo creer se reuniría con un cliente. “Gracias a la información que tenemos, los datos dactilares, datos biográficos y a la foto pudimos identificarlo plenamente y tuvo que confesar el hecho en el que estaba involucrado”, señaló López Aedo.
El feminicida, que era buscado en más de 190 estados, permanecerá bajo resguardo de la Policía peruana hasta que se proceda con su extradición hacia su país de origen. De esta manera, la familia de la víctima podrá obtener justicia luego de más de una década, cuando Campos le arrebató la vida a su expareja, una joven universitaria de 21 años.