Alberto Nisman fue asesinado, según el dictamen de fiscal argentino

El fiscal general, Ricardo Sáenz, dictaminó que Alberto Nisman "fue víctima del delito de homicidio".

El fiscal general, Ricardo Sáenz, dictaminó que Alberto Nisman "fue víctima del delito de homicidio".

Alberto Nisman “fue víctima de homicidio”, dictaminó el fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, convirtiéndose en el primer funcionario judicial que considera que el fiscal argentino fue asesinado.

PUEDE VER: Caso Nisman: prensa afirma que existen tres documentos que probarían denuncias contra Cristina Fernández

De acuerdo al dictamen al que tuvo acceso Infobae, “el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman fue víctima del delito de homicidio”.

Este dictamen se une a las acusaciones de las hijas de Nisman, Iara y Kala, quienes denunciaron que el fiscal fue asesinado por estar a cargo de la investigación del atentado a la AMIA.

Por esta razón, Sáenz también pidió que el caso debe ser investigado por la justicia federal y no la de instrucción. Esta propuesta será evaluada por los integrantes de la Cámara del Crimen en una audiencia el próximo 18 de marzo.

En su sentencia, el fiscal recalcó que hay varios elementos para considerar que Nisman fue asesinado para neutralizar su trabajo, como el arma encontrada en el lugar donde murió, las declaraciones de las personas que rodeaban a su colega, entre otros.

Esta es la primera vez que un funcionario judicial dictamina que Nisman, muerto de un disparo el 18 de enero del año pasado, cuatro días después de haber denunciado a la expresidenta Cristina Fernández, fue asesinado para impedir que continúe con las investigación del caso AMIA.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO