Caso Nisman: prensa afirma que existen tres documentos que probarían denuncias contra Cristina Fernández

Periodista de ‘El Clarín’ reveló que el fiscal las escondió “por si lo mataban”.

Periodista de ‘El Clarín’ reveló que el fiscal las escondió “por si lo mataban”.

El caso del asesinato del fiscal argentino Alberto Nisman aún tiene mucho que revelar, más aún con un artículo escrito por un periodista de El Clarín, Daniel Santoro, quien manifestó que existen “tres memorias externas con su denuncia por encubrimiento contra Cristina”. 
 
 
La primera, según revela Santoro, es un documento que está en poder de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, que le fue entregado por el propio Nisman semanas antes de su muerte. Esta prueba es tan importante que, según se informa en la nota, desde que se supo de su existencia, el gobierno ha estado efectuando denuncias de lavado de dinero, desde que se mostró una cuenta oculta del abogado en el extranjero.
 
Otra de las memorias está en el extranjero, pero solo será revelado una vez concluido el mandato de Cristina Fernández (diciembre del 2015), y cuando exista seguridad legal para probar el documento.
 
Estas memorias son de conocimiento de la familia, y es por ello que la justicia argentina, sostiene la investigación, realiza una serie de hostigamientos al círculo más cercano del fenecido Nisman para que no se revele.
 
 
Otra prueba no es un papel, sino un celular, que se le entregó a Nisman, donde existen conversaciones de texto y de voz, así como supuestas revelaciones con personas allegadas al entorno de la presidente de la Nación.
 
Todo ello se una a otra serie de materiales, como USB, que guardan información valiosa.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO