Barack Obama pide al Congreso 1 800 millones de dólares para enfrentar el zika

El presidente de EE.UU. solicitará el fondo de emergencia para combatir el zika a nivel nacional e internacional.

8 Feb 2016 | 8:25 h

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pedirá al Congreso un fondo de emergencia equivalente a 1 800 millones de dólares para enfrentar y evitar la expansión del virus del zika, tanto nacional como internacionalmente.

PUEDE VER: Estados Unidos confirma primer caso de virus del zika por transmisión sexual

El  anuncio fue realizado por la Casa Blanca a través de un comunicado en el que se resaltó la necesidad de un fondo económico para Estados Unidos, en especial para los estados del sur, a fin de evitar la propagación del virus en los meses cálidos.

De acuerdo al comunicado, gran parte del fondo solicitado es para el sector salud, al que se le destinará 1 500 millones de dólares. Mientras el resto de dinero irá a la agencia de cooperación internacional (USAID) y al Departamento de Estado para dar apoyo a los países más afectados por el virus.

Hasta el momento, Estados Unidos ha confirmado 50 casos de zika importados, uno de ellos a través de contagio sexual, por lo que se aplican varias medidas para las personas que quieran entrar en dicho país y, sobre todo, si vienen de países afectados por el virus.

Te puede interesar