La policía de Londres recibió 40 nuevas denuncias contra Al-Fayed tras revelaciones de BBC
Estas acusaciones se suman a las 21 recibidas previamente y abarcan delitos ocurridos entre 1979 y 2013. Las autoridades informaron que las denuncias serán examinadas para posibles acciones legales.
La policía de Londres anunció el viernes haber recibido 40 nuevas denuncias de violación o agresión sexual contra el difunto propietario del los grandes almacenes londinenses Harrods, el egipcio Mohamed Al-Fayed, desde las revelaciones de BBC del 19 de septiembre.
Estas 40 nuevas acusaciones se suman a los 21 recibidas antes de la emisión del documental, indicó la policía.
Tras las revelaciones de la cadena británica de televisión, la policía recibió "40 nuevos testimonios, que abarcan delitos como agresión sexual y violación durante el período de 1979 a 2013", según el comunicado de la institución.
Las denuncias serán "examinadas" para determinar si pueden dar lugar a procesamientos contra personas distintas a Mohamed Al-Fayed, fallecido en agosto de 2023 a la edad de 94 años, para quien, al haber muerto, no hay posibilidad de cualquier acción penal en su contra, especificó la policía.
Mohamed Al-Fayed era el padre de Dodi, que fue pareja de la princesa Diana de Gales y que murió con ella en un accidente de tráfico en París en 1997.
Más de 200 mujeres, que acusan de violencia sexual al multimillonario egipcio, iniciaron negociaciones para un acuerdo con Harrods, tras las revelaciones de BBC, anunciaron el jueves los responsables de los grandes almacenes.
Al-Fayed se convirtió en propietario de Harrods en 1985 y del club de fútbol Fulham FC entre 1997 y 2013, período en el que el equipo londinense fue finalista de la Europa League en 2010.
El multimillonario egipcio vendió los grandes almacenes en 2010 al fondo Qatar Investment Authority, por 1.500 millones de libras (unos 2.200 millones de dólares).
BBC, que recopiló para su documental el testimonio de unas veinte mujeres, anunció el jueves que fue contactada por otras 65 que acusan al magnate de violación, hostigamiento o agresión sexual.