Mundo

Biden aparece en público por primera vez después de renunciar a las elecciones y prepara discurso de "lo que viene”

Luego de dar negativo en su prueba de COVID, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se alista para dar un discurso este miércoles en Washington D.C.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dará un mensaje a la nación.  Foto: composición de  Gerson Cardoso/La República/AFP/AP
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dará un mensaje a la nación. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/AFP/AP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reapareció en público este martes por la mañana, a pocas horas de su anunciado discurso luego de abandonar su campaña de reelección. Según su comunicado, a través de su cuenta oficial de X, el mandatario hablará este miércoles "de lo que viene por delante" en los últimos seis meses que le quedan hasta el fin de su mandato.

El mandatario estuvo ausente varios días luego de haber sido diagnosticado con COVID-19. Por ese motivo, se le recomendó guardar reposo en su vivienda, en el estado de Delaware. Sin embargo, su médico de cabecera, Jhon O'Connor, confirmó en una carta que Biden ya se encuentra bien de salud. "Los síntomas del presidente han desaparecido. Durante el transcurso de su infección, nunca manifestó fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales, incluida la oximetría de pulso. Sus pulmones permanecieron limpios", señaló O'Connor.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

Por otro lado, luego de dar su discurso a la nación el miércoles, el mandatario estadounidense planea reunirse el jueves 25 de julio con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Se prevé que en la reunión que sostengan ambos gobernantes se hable del conflicto Palestino-Israelí.

¿A qué hora será el discurso de Biden?

El esperado discurso que pronunciará el presidente Joe Biden se dará este miércoles desde la Casa Blanca en la ciudad Washington. Se espera que el mandatario aparezca ante las cámaras a las 20.00 (hora local de la capital estadounidense).

El anuncio del discurso ha dejado expectante a muchos, pues se espera que el presidente trate temas como la contienda electoral actual entre Kamala Harris y Donald Trump, la guerra en Gaza, el apoyo a Ucrania, entre otros.

 Joe Biden y Benjamin Netanyahu sostendrán una reunión este jueves. Foto: Público

Joe Biden y Benjamin Netanyahu sostendrán una reunión este jueves. Foto: Público

Joe Biden apoya a Kamala Harris

Ni bien dio a conocer que se retiraba de la contienda electoral, el aún presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dejó en claro que Kamala Harris contaba con su apoyo incondicional. En un sentido mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el mandatario nominó a su vicepresidenta para que sea ella quien compita con Donald Trump en las elecciones de noviembre.

"Te estoy observando niña, te quiero", fueron las palabras que pronunció Biden este lunes a través de una llamada telefónica. Dicha comunicación se dio en la sede de campaña de Wilmington (Delaware), en la que estuvo presente Kamala Harris.

"Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. (…) Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala necesite que haga", finalizó el gobernante, no sin antes llamar a todos los estadounidenses a votar por ella.

Joe Biden pide a sus compatriotas votar por Kamala Harris en las elecciones de noviembre. Foto: @JoeBiden/X

Joe Biden pide a sus compatriotas votar por Kamala Harris en las elecciones de noviembre. Foto: @JoeBiden/X

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 10 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 10 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

Corte de La Libertad se prepara para el nuevo Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

Mundo

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Delcy Rodríguez dispuesta a construir relaciones a “largo plazo” con EE. UU. y revela una agenda bilateral

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental