Michelle Obama podría ser la sucesora de Biden como candidata demócrata contra Trump, según encuesta
Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, emerge como una potencial figura capaz de vencer a Donald Trump y asegurar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
La renuncia de Joe Biden a la reelección, de cara a las elecciones de noviembre, ha sacudido la escena política en Estados Unidos y al Partido Demócrata. Luego de su desastrosa aparición en el debate de junio, distintos políticos sugirieron que el mandatario de un paso al costado.
En las horas recientes, distintos nombres han surgido como posibles reemplazos del líder demócrata para vencer al magnate republicano, Donald Trump, entre ellas, la vicepresidenta Kamala Harris y la ex primera dama Michelle Obama.
Michelle Obama se perfilaría como candidata para sustituir a Joe Biden
El mismo día del debate, comenzaron a surgir voces dentro del Partido Demócrata que pedían la salida de Biden. Estas voces incluían donantes prominentes como George Clooney, gobernadores, y hasta antiguos residentes de la Casa Blanca, aunque estos últimos lo hacían de manera anónima y a través de filtraciones a los medios.
La caída de Biden parecía inminente, y ya se barajan nombres para reemplazarlo en la candidatura demócrata de cara a las elecciones del 5 de noviembre. La decisión no es sencilla, ya que Trump tiene una ligera ventaja en las encuestas. Los demócratas deben decidir si presentan a un candidato con posibilidades de vencer al republicano o a uno dispuesto a sacrificarse y esperar cuatro años.
Michael Obama es la figura política capaz de vencer a Donald Trump en las elecciones, según Reuters/Ipsos. Foto: Newsweek
La esposa del expresidente Barack Obama ha sido voceada en las últimas horas para reemplazar la carrera de Biden rumbo a la Casa Blanca.
De hecho, de acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos, la exprimera dama contaría con un apoyo del 50% del público estadounidense, frente a un 39% de apoyo frente al republicano.
Lamentablemente, la exprimera dama, ha manifestado en más de una ocasión que no tiene la intensión de postular a la presidencia.
Michelle Obama manifestó su apoyo a la fórmula Biden-Harris para la reelección rumbo a las elecciones del 5 de noviembre. Inclusive, hace ocho años, cuando Barack Obama se encontraba al final de su segundo mandato, declaró que "de ninguna manera" postularía a la presidencia.
¿Quién será el reemplazo de Joe Biden rumbo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos?
Según la encuesta citada con anterioridad, la vicepresidenta Kamala Harris obtendría un 42% de los votos en un enfrentamiento con Trump. Otros demócratas que podrían reemplazar a Joe Biden incluyen al gobernador de California, Gavin Newsom, quien tiene un 3% menos de aprobación que Trump, y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien podría obtener un 5%.
Kamala Harris fue considerada dentro de la lista de candidatos para vencer a Donald Trump. Foto: AFP.
En la carta donde Biden anunció el fin de su campaña para la reelección, agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris, llamándola una "socia extraordinaria". Además, en su cuenta de X, expresó su apoyo a Harris como la candidata de su partido.