Obama evita respaldar a Kamala Harris y pide nominar a un "candidato extraordinario" para las elecciones
¡Un panorama electoral muy polémico en Estados Unidos! Barack Obama rompió su silencio y se pronunció sobre el perfil del próximo candidato para las elecciones de noviembre.
El panorama político de Estados Unidos viene sonando con fuerza, principalmente por la salida de Joe Biden de las elecciones. Varias autoridades del gobierno se han pronunciado sobre el caso, como Barack Obama y Kamala Harris. El exmandatario de 62 años, quien tiene una fuerte amistad y admiración por el demócrata, encendió la polémica al omitirla en su discurso y no verla como la sucesora del presidente, pese a que antes sí lo hacía.
En el transcurso de las horas, Obama demostró que no la toma en cuenta, pues no la mencionó ni se refirió a ella para el futuro de la nación. Obama sorprendió a todos, tras calificar a Joe Biden como un compatriota de primer orden por confirmar su renuncia a la campaña de reelección. Sin embargo, se olvidó completamente de Kamala Harris y le bajó el dedo respecto a su futuro electoral. Su desaprobación a la política de 59 años es notoria.
Barack Obama admira a Biden durante varios años por su carrera política. Foto: AFP
La experiencia y las 'canas'
Kamala Harris se ganó el respaldo de Joe Biden como su sucesora para enfrentar a Donald Trump el próximo 5 de noviembre. La política de 59 años se ganó la confianza del presidente por su liderazgo.
Joe Biden y Obama hicieron historia juntos, dado que fue vicepresidente entre 2009 y 2017. Además, del respeto que tiene una enorme confianza por el abogado y político estadounidense. ""En los próximos días navegaremos por aguas desconocidas, pero tengo una enorme confianza en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato extraordinario“”. No obstante, no apoya a Kamala Harris.
Obama siente que Kamala Harris no iguala a Joe Biden y este último tiene más experiencia y respaldo total, ya que trabajaron juntos. Lo considera un político A1 para dirigir a la nación y colocar en lo más alto.
“Joe Biden ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, además de un querido amigo y socio para mí”, escribió Obama, quien eligió a Biden como su compañero de fórmula en 2008 porque dijo en ese momento que quería un compañero de fórmula mayor y más experimentado, con “canas en el pelo” y ambiciones presidenciales futuras limitadas”.
Respeto y admiración entre Obama y Biden
El recordado exmandatario solicitó durante la reconocida Convención Nacional Demócrata, donde el partido podría nominar a su candidato para las elecciones, se exhiba “La visión de Joe Biden de unos Estados Unidos prósperos y unidos”. Sin duda, Estados Unidos ingresa a un tenso terreno político. El respetado Biden ya la denominó como su sucesora, pero su fiel amigo Obama no la considera una política capaz de liderar al país por falta de experiencia y por no tener ese liderazgo natural de Joe.