Enorme socavón 'se traga' parte de un campo de fútbol en Estados Unidos y cámara capta preciso momento
El hundimiento de 30 metros de ancho y 9 metros de profundidad apareció en un campo de fútbol en Illinois, Estados Unidos. El incidente, captado en video, sorprendió a los habitantes de Alton.
Gran asombro ha generado la aparición de un enorme socavón de 30 metros de ancho y 9 metros de profundidad que "se tragó" una parte de un campo de fútbol en Illinois, Estados Unidos. El hecho, suscitado el último miércoles 26 de junio, quedó registrado en un video de cámaras de seguridad en el que se puede ver incluso un poste de luz hundiéndose en la tierra del parque Gordon Moore, en la ciudad de Alton.
“No había nadie en el campo en ese momento y nadie resultó herido, y eso es lo más importante”, esclareció el alcalde de Alton, David Goins, en una publicación en Facebook.
El socavón de Illinois se produjo en un gran campo de futbol en la ciudad de Alton. Foto: Storyful
¿Por qué se abrió un socavón en campo de fútbol en Estados Unidos?
De acuerdo con medios locales, el enorme socavón que se originó en la ciudad de Alton se produjo por el hundimiento de la superficie de una de las minas que pertenece a la empresa New Frontier Materials.
En este sentido, un portavoz de New Frontier Materials señaló al medio KSDK que el área afectada ha sido asegurada y permanecerá cerrada mientras los inspectores y expertos examinan la mina y realizan reparaciones.
"Nadie resultó herido en el incidente que ya se informó a los funcionarios de la Administración de Salud y Seguridad Minera (MSHA, por sus siglas en inglés). La seguridad es nuestra máxima prioridad. Trabajaremos con la ciudad para remediar este problema lo más rápido y de manera segura posible", precisó el portavoz de la empresa.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, este tipo de sumideros pueden producirse debido a prácticas de uso de la tierra, en especial con el bombeo de aguas subterráneas y con prácticas de construcción o desarrollo.
“Parece una película”
El enorme hoyo que apareció en un campo de fútbol en Estados Unidos ha causado gran asombro en los vecinos de la ciudad de Alton, quienes agradecieron el hecho de que este no haya estado ocupado por nadie. Sin embargo, esto representa una pérdida para la comunidad debido a que ya no cuentan con un importante espacio de esparcimiento.
“Es una ocasión muy triste para la comunidad debido a la antigüedad de la instalación y lo que esto representaba para todos los jóvenes que participan allí. Miles se ven afectados. Padres e hijos se desarrollaban como atletas”, dijo Richard Baird, residente de la zona.
Por su parte, Michael Haynes, director de Parques y Recreación de Alton, señaló que la empresa minera deberá responder por el hecho que parece sacado de una película. “Es como si hubiera explotado una bomba”, aseguró a la cadena KSDK.