Mundo

Un hombre de 62 años muere aplastado por elefante en un zoológico en la India

El cuidador del elefante fue la víctima del ataque, cuyo video se volvió viral en las redes sociales.

Un elefante de un zoológico agredió a su cuidador en la India. Foto: TN
Un elefante de un zoológico agredió a su cuidador en la India. Foto: TN

Un hombre de 62 años falleció tras ser aplastado por un elefante en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’, situado en Neeleswaram, India. En el video se observa cómo el animal lo derriba con su cabeza y comienza a pisotearlo con sus patas delanteras.

La víctima, identificada como Balakrishnan, era un veterano cuidador y adiestrador del lugar. El trágico incidente ocurrió minutos antes de que comenzara uno de los recorridos turísticos.

TE RECOMENDAMOS

LO QUE PASA CUANDO SANAS TU ENERGÍA FEMENINA (IMPACTANTE) | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué pasó con el hombre aplastado por un elefante en la India?

El elefante pisoteó en varias ocasiones al empleado del lugar, causándole múltiples fracturas que resultaron en su muerte instantánea. Tras varios segundos, lo levantó con su trompa y lo arrojó violentamente contra el suelo.

Las investigaciones preliminares señalaron que el accidente ocurrió el jueves después de las 18 horas. El impactante video se difundió el sábado, causando conmoción entre los usuarios que lo vieron.

 El elefante pisoteó al encargado hasta su muerte. Foto: TN

El elefante pisoteó al encargado hasta su muerte. Foto: TN

Tras conocerse el hecho, el departamento forestal de la región denunció al establecimiento por operar presuntamente de manera ilegal y sin los permisos correspondientes. Las autoridades ordenaron el cierre del centro para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

¿Qué dijeron las autoridades?

Las autoridades involucradas confirmaron que ninguno de los elefantes está registrado ante la Junta de Bienestar Animal de la India, lo cual es obligatorio por ley para el uso de animales en actividades de entretenimiento.

Asimismo, se solicitó al gobierno que implementara medidas más estrictas para garantizar el bienestar de los animales y la seguridad de las personas que interactúan regularmente con ellos.

Un caso similar en Sri Lanka

Un incidente comparable tuvo lugar en Sri Lanka, donde un hombre de 41 años, líder de un grupo de turistas en el Parque Nacional de Yala, se aproximó a un elefante con la aparente intención de hipnotizarlo. La escena fue capturada en un impactante video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

En el video, se observa a un hombre de complexión delgada acercándose al elefante y haciendo gestos para captar su atención. Cuando el paquidermo se abalanza hacia él, el hombre no intenta huir del lugar. Sin titubear, el elefante, que pesa más de 6 toneladas, derribó al hombre y lo aplastó hasta causarle la muerte.

Hombre fue envestido por elefante. Foto: TV sur

Hombre fue envestido por elefante. Foto: TV sur

El medio, News First informó que el hombre estaba en estado de intoxicación al momento del incidente. Las autoridades locales expresaron su postura ante la tragedia.

"El acto de descender de un vehículo y caminar en el parque nacional va en contra de la ley", afirmó Chandana Sooriyabandara, director general del Departamento de Vida Silvestre de Sri Lanka.

"Quien cometa un acto similar en el futuro será llevado ante la justicia", advirtió

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS
No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Mundo

Arrestan a Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU., acusado de pasar información confidencial a Epstein cuando era ministro

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros