Mundo

Las 2 ÚNICAS empresas de Latinoamérica más influyentes, según ranking de la revista Time

La revista Time ha reconocido a 2 empresas sudamericanas como parte de las 100 más influyentes del mundo en 2024, destacando su innovación y significativo impacto en sus respectivos sectores.

Rappi y Nubank han logrado consolidarse en el mercado latinoamericano, consiguiendo grandes ganancias y generando un impacto en la región. Foto: composición LR/Nubank/Rappi
Rappi y Nubank han logrado consolidarse en el mercado latinoamericano, consiguiendo grandes ganancias y generando un impacto en la región. Foto: composición LR/Nubank/Rappi

En el ámbito empresarial, las compañías más innovadoras y de mayor impacto consiguen sobresalir a nivel mundial. Anualmente, la revista Time elabora un listado de las 100 empresas más influyentes, destacándose por su liderazgo en el mercado y su contribución a mejorar la vida de millones de personas. En 2024, solo dos empresas de América Latina han logrado ser incluidas en esta lista.

El ranking de Time se divide en varias categorías, tales como líderes, innovadores, titanes y pioneros, y agrupa a empresas de la talla de Disney, TikTok, Amazon o Rare Beauty. Para su selección, se tomó en cuenta factores como impacto en la sociedad y la economía, capacidad de innovación, crecimiento sostenido, liderazgo visionario, responsabilidad social y sostenibilidad, capitalización de mercado, relevancia cultural, logros recientes y capacidad para enfrentar retos.

Las 2 empresas sudamericanas consideradas como las más influyentes, según Time

En la edición 2024 del ranking de las 100 empresas más influyentes de la revista Time, Rappi y Nubank son las únicas representantes sudamericanas. Estas compañías han sido reconocidas por su impresionante crecimiento, valor de mercado, capacidad de innovación y su impacto positivo en la sociedad.

Rappi, fundada en Bogotá en 2015, ha revolucionado el mercado de las aplicaciones de entrega en América Latina. Con más de 30 millones de usuarios en la región, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen la entrega de alimentos, productos, reservas de hotel y servicios financieros. La revista Time destaca que el término 'Rappi' se ha convertido en un verbo en varios países de la región, el cual simboliza la rapidez y eficiencia en las entregas.

Rappi se ha expandido por varios países de América Latina, incluido el Perú . Foto: Mercado Negro

Rappi se ha expandido por varios países de América Latina, incluido el Perú . Foto: Mercado Negro

Por otro lado, Nubank, el neobanco con sede en Brasil, viene revolucionando el sistema financiero tradicional al integrar a casi 22 millones de personas al sistema bancario por primera vez. Con más de 100 millones de clientes, Nubank ha superado recientemente la capitalización de mercado de US$58,000 millones, convirtiéndose en el banco digital más valioso de América Latina. Este logro es respaldado por inversores como Berkshire Hathaway.

La expansión de Rappi y Nubank: casos de éxito en América Latina

En 2024, la empresa Rappi anunció una inversión de US$110 millones para expandirse en México, mejorando su servicio Rappi Turbo para entregar alimentos y productos farmacéuticos en tan solo 10 minutos.

David Vélez es el fundador de Nubank, un innovador banco digital que cuenta con 90 millones de clientes en Brasil y México y Colombia. Foto: Nu Colombia

David Vélez es el fundador de Nubank, un innovador banco digital que cuenta con 90 millones de clientes en Brasil y México y Colombia. Foto: Nu Colombia

Por su parte, Nubank, clasificada como una empresa titán junto con gigantes como Amazon y Nvidia, ha revolucionado el panorama financiero en Sudamérica. En 2023, alcanzó los US$1.000 millones en ganancias, siendo el primer banco exclusivamente en línea en lograr este hito en el mundo occidental. Además, la introducción de 40 nuevos productos y funciones antifraude, como el Street Mode, ejemplifica su compromiso con la seguridad y la eficiencia financiera.