Mundo

Conoce la isla más peligrosa del mundo: está en Sudamérica y solo los científicos pueden ingresar

El Gobierno de aquel país sudamericano consideró a la isla como área relevante de interés ecológico. Descubre más de este misterioso lugar y las formas de conocerlo más.

Si bien está prohibido el ingreso de turistas a la isla, existen otras formas de conocerla. Foto: composición de Fabrizio/La República/@UnMundoInmenso/YouTube - Video: @UnMundoInmenso/YouTube
Si bien está prohibido el ingreso de turistas a la isla, existen otras formas de conocerla. Foto: composición de Fabrizio/La República/@UnMundoInmenso/YouTube - Video: @UnMundoInmenso/YouTube

¿Sabías que uno de los lugares más peligrosos del mundo está más cerca de lo que crees? A menos de 35 kilómetros de distancia de las costas de un país de Sudamérica, se encuentra una mortal isla. Las autoridades gubernamentales anunciaron la prohibición de ingreso a ese misterioso punto, a excepción de los científicos, quienes deben cumplir ciertos requisitos antes de visitarlo.

Esta isla tiene 43 hectáreas de superficie, casi similar al país más visitado del mundo: el Vaticano (44 ha.). Sin embargo, ¿por qué es tan peligrosa? El principal motivo son las especies que viven en ese lugar, al considerar que son de las más venenosas a nivel global. Además, son muy buenas camuflándose en medio de la fauna.

 La isla está a 33 kilómetros de las costas del país sudamericano. Foto: Billiken<br>

La isla está a 33 kilómetros de las costas del país sudamericano. Foto: Billiken

¿Cuál es la isla más peligrosa del mundo?

Se trata de Ilha de Queimada Grande, o conocida también como la isla de las cobras, según National Geographic. Es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Esta isla pertenece a Brasil y se ubica exactamente a 33 kilómetros de la costa de San Paulo, en el océano Atlántico. Al llegar al lugar, uno se encuentra con un cartel, donde se lee que está prohibido el ingreso de las personas.

La especie hallada en la isla peligrosa es la Bothrops insularis. Se trata de serpientes de hasta 70 centímetros de largo. Son identificadas por su color marrón-amarillento y se estima que hay una víbora por metro cuadrado. Pese a que son perfectas camuflándose en la selva, se encuentran en peligro de extinción. Las autoridades consideraron esta zona como área relevante de interés ecológico, gracias a su patrimonio medioambiental.

 Anuncio en la entrada de la isla de Brasil. Foto: Quora<br>

Anuncio en la entrada de la isla de Brasil. Foto: Quora

El veneno de estas cobras es 5 veces más letal que otras

Estas víboras valen entre 10.000 y 30.000 dólares. Su veneno es cinco veces más letal que las de otras. Podría derretir la carne humana, además, provocaría necrosis de tejidos, insuficiencia renal y hemorragias cerebrales e intestinales.

 Estas víboras valen entre 10.000 y 30.000 dólares. Foto: El Sol de Zacatecas<br>

Estas víboras valen entre 10.000 y 30.000 dólares. Foto: El Sol de Zacatecas

No obstante, también puede ser usada para fines medicinales contra la hipertensión y enfermedades coronarias. Los expertos aún continúan investigando más de esta sustancia.

¿Cómo se puede visitar la isla de las cobras?

El Gobierno de Brasil prohibió a sus ciudadanos visitar esta isla por sus peligros, aunque podrían conocerla volando sobre ella. Solo los científicos pueden ingresar, siguiendo algunos requisitos: deben contar con un permiso escrito y firmado por las autoridades brasileñas. Asimismo, un doctor experto en picaduras tendrá que acompañarlos en el viaje.