Mundo

Muere un peruano en un tiroteo en Argentina por una toma de tierras: confirman 5 fallecidos

Una de las 5 víctimas que ha dejado el tiroteo en Argentina es un ciudadano peruano. Fiscalía maneja la hipótesis de la venta de lotes ilegales.

Se han reportado 5 fallecidos y 6 heridos hasta el momento. Foto: composición LR/Clarín
Se han reportado 5 fallecidos y 6 heridos hasta el momento. Foto: composición LR/Clarín

Se ha confirmado a un peruano como una de las víctimas del tiroteo en la localidad de Gonzáles Catán, Argentina. La balacera, que terminó con un total de cinco fallecidos confirmados hasta el momento, se dio durante una asamblea, debido a unos lotes irregulares que atraviesan un proceso judicial por encontrarse en una "zona inundable e inhabitable".

Un peruano muerto en tiroteo en Argentina

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la Cancillería confirmó la muerte de un peruano durante el tiroteo en Argentina. "Cancillería lamenta el fallecimiento de un connacional en el tiroteo ocurrido en el barrio de González Catán, Buenos Aires". Agregó: "Nuestro Consulado General se encuentra brindando la debida atención a los familiares y haciendo un seguimiento cercano de las investigaciones". Hasta el momento no se ha reportado el nombre del fallecido.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
 Una total de cinco personas han sido reportadas como fallecidas. Foto: X/@CancilleriaPeru

Una total de cinco personas han sido reportadas como fallecidas. Foto: X/@CancilleriaPeru

Los hechos ocurrieron exactamente en el distrito de La Matanza, donde varias decenas de "okupas" se reunieron para discutir acerca de una zona de tierras que ya ha sido lotizada a pesar de que fue declarada como inhabitable. Según el medio Clarín, la hipótesis que la Fiscalía vienen investigando determina que el conflicto se dio entre las personas que realizaban la venta de estos lotes.

Por otra parte, el medio argentino confirmó que el lugar donde estaban los lotes en disputa es una "zona inundable e inhabitable", por lo que hace dos años la Municipalidad de La Matanza ya ha presentado una denuncia que se encuentra bajo poder de la Fiscalía N.º 2 por la usurpación de terrenos. El conflicto inició tras la venta de un lote que había sido destinado para la construcción de una plaza en la localidad.

PUEDES VER: Descubre el río más largo del mundo: no es el Nilo, está en Sudamérica

"Un hecho penoso y lamentable"

El Gobierno de Javier Milei tildo a los hechos como "penosos y lamentables". En total se reportaron cinco personas asesinadas y otras seis como heridas, dentro de las víctimas se reportó el deceso de un menor de edad de 16 años. "Es un tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires", aseguró el portavoz presidencial Manuel Adorni, que criticó duramente "el contexto en el que ocurren (los asesinatos)".

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla