Expolicía condenado por asesinar a George Floyd fue apuñalado más de 20 veces en la cárcel de EE. UU.
El atacante confesó a los agentes penitenciarios que habría matado a Chauvin si no hubieran detenido el ataque ocurrido en la biblioteca de la prisión. El expolicía está estable recuperándose.
Las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos revelaron que Derek Chauvin, expolicía condenado por asesinar a George Floyd, fue apuñalado más de 20 veces en la Institución Correccional Federal, en Arizona. Un recluso sería el atacante, quien confesó su intención desde hace un mes, según documentos judiciales.
El atacante fue identificado como John Turscak, de 52 años, y enfrenta cuatro cargos federales, en los que está incluido el intento de asesinato de Chauvin, culpable de la muerte del afroamericano George Floyd en 2020.
De acuerdo a los documentos judiciales, Turscak confesó a los agentes penitenciarios que habría matado a Chauvin si no hubieran detenido el ataque ocurrido en la biblioteca de la prisión. El expolicía se encuentra estable y recuperándose, según CNN.
PUEDES VER: Congreso de EE. UU. expulsa a legislador George Santos, acusado de mentir y cometer fraude
¿Quién es John Turscak?
John Turscak es un recluso de la Institución Correccional Federal que cumple su condena de 30 años en prisión por cuatro cargos, incluido el ataque a Derek Chauvin. Otro hubiera sido el resultado si las oficinas penitenciarias no hubieran respondido rápido. “Desplegaron spray de pimienta para someter a Turscak”, dijeron las autoridades.
“Turscak declaró que su ataque fue simbólico con el movimiento Black Lives Matter y el símbolo de la ‘Mano Negra’ asociado con la organización criminal mafia mexicana”, se lee en la denuncia al condenado por otros ataques con arma blanca.
Según CBS News, Derek Chauvin recibió 22 apuñaladas. Foto: CBS News
PUEDES VER: La nueva atracción del Top of The Rock en Nueva York: recrea una icónica foto del rascacielos
¿Quién es Derek Chauvin y qué hizo?
En mayo de 2020, un video generó indignación en todo Estados Unidos. En las imágenes se observaba al policía Derek Chauvin colocando su rodilla sobre el cuello de la George Floyd, un ciudadano que se encontraba tendido en el suelo. Finalmente, y pese a sus reclamos, Floyd perdió el conocimiento y falleció luego de ser conducido a un hospital.
Su asesinato, que fue grabado en video por testigos en la calle, desencadenó una ola de protestas y disturbios en Estados Unidos, inéditos desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.
Mural pintado por el artista Taqi Spateen que representa a George Floyd, un hombre negro desarmado que murió después de que un policía blanco se arrodillara en el cuello durante un arresto. Foto: EFE
Con información de EFE.