Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Nuevo juicio por abuso sexual a sospechoso de desaparición de Madeleine McCann

Christian Brueckner, acusado de la desaparición de Maddie McCann, afrontará un juicio por múltiples delitos sexuales a víctimas mayores y menores de edad en Europa.

El último viernes, el fiscal a cargo del caso de Maddie dio alcances sobre cómo va el mismo. Foto: composición LR / UKN
El último viernes, el fiscal a cargo del caso de Maddie dio alcances sobre cómo va el mismo. Foto: composición LR / UKN

El caso de Madeleine McCann sigue sin resolverse. El principal sospechoso de la desaparición de la niña británica en 2007, Christian Brueckner, enfrentará en los próximos meses un juicio por múltiples acusaciones de abuso sexual a otras víctimas. No obstante, el juez a cargo del caso de Maddie proporcionó algunas actualizaciones sobre el estado actual del mismo.

¿Qué pasará con Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann?

El fiscal Hans Christian Wolters anunció que Christian Brueckner enfrentará juicio el 16 de febrero de 2024 por múltiples delitos sexuales. El proceso, que contará con la presidencia de cinco jueces, se espera que se prolongue hasta tres meses.

madeleine mccann | Christian Brueckner | madeleine mccann encontrada

Madeleine McCann y su presunto raptor, el alemán Christian Brueckner. Foto: composición LR / UKN / DUK

Brueckner, señalado como el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, será acusado de cinco casos de abuso sexual. Uno de estos incidentes involucra a Hazel Behan, una ciudadana irlandesa que trabajaba en Paria da Rocha y que fue violentamente agredida en 2004 a la edad de 20 años. La mujer, víctima de un asalto por un hombre enmascarado que nunca fue identificado por la Policía, finalmente señaló a Brueckner como el agresor.

Otro de los casos implica a una niña de 10 años que fue víctima de agresión sexual en una playa cerca de Praia da Luz, justo un mes antes del secuestro de Maddie en el mismo lugar. Además, se sospecha que otras dos violaciones (también de menores de edad) ocurrieron y fueron grabadas en la granja alquilada por el acusado.

¿Dónde está actualmente Christian Brueckner?

Christian Brueckner actualmente cumple una condena de siete años en Alemania por la violación de una anciana estadounidense en El Algarve, Portugal. El principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, se encuentra a la espera del juicio por este caso y por cinco delitos de agresión sexual.

Christian Brueckner | madeleine mccann encontrada

Christian Brueckner enfrenta casos de violación a ancianas y a infantes. Foto: difusión

¿Qué sucederá con el caso de Madeleine McCann?

El magistrado Hans Christian Wolters ha confirmado que la investigación continúa, pero se ha abstenido de proporcionar indicios sobre una fecha específica para el juicio por el secuestro.

"Definitivamente, está en curso, y estoy muy involucrado, pero la atención está actualmente centrada en el juicio de febrero", afirmó el fiscal.

Además, aunque los abogados del sospechoso presentaron una demanda contra Helge Busching, testigo clave en el caso de Maddie, la defensa finalmente aceptó la fecha de inicio del proceso.

madeleine mccann | Christian Brueckner | madeleine mccann encontrada

Los padres de Madeleine llevan buscando años por su hija. Foto: composición LR/AFP/UKN

Busching, antiguo amigo de Christian Brueckner, fue quien proporcionó un testimonio incriminatorio contra el sospechoso de pedofilia. Este mencionó en una entrevista:

"Me preguntó: '¿Ya no vas a Portugal ni haces negocios allí?' Le respondí: 'No, desde que la niña desapareció, ha habido demasiados controles policiales para mí y no necesito eso en absoluto. No entiendo cómo la niña ha podido desaparecer sin dejar rastro'". A esto, el sospechoso alemán respondió con una frase incriminatoria.

Helge Busching | madeleine mccann | Christian Brueckner | madeleine mccann encontrada

Helge Busching fue quien inculpó a Christian Brueckner como culpable de la desaparición de Madeleine McCann. Foto: UKN