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Musk dice que pérdida del 60% de anunciantes que abandonan X (Twitter) "matarán a la compañía"

La salida de algunas empresas podría costarle hasta 75 millones de dólares a la red social antes de que termine el año.

Musk envió un mensaje a los anunciantes que quieren retirarse tras criticar el estado actual de X (Twitter). Foto: composición de Jazmín Ceras/LR/Firbid. - Video: @greg_price11/X
Musk envió un mensaje a los anunciantes que quieren retirarse tras criticar el estado actual de X (Twitter). Foto: composición de Jazmín Ceras/LR/Firbid. - Video: @greg_price11/X

En Nueva York, el magnate Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter), admitió en un foro que si los grandes anunciantes continúan abandonando la plataforma "matarán a la compañía".

¿Cuáles son los anunciantes que se han retirado de X (Twitter)?

Desde mediados de noviembre, grandes empresas como Apple, IBM o Disney decidieron suspender su publicidad en X tras un polémico comentario de Musk que apoyaba una teoría de la conspiración sobre las comunidades judías.

Según el periódico The New York Times, la salida de estas empresas podría costarle hasta 75 millones de dólares a la red social antes de que termine el año. Cabe resaltar que desde que Musk se hizo cargo de la empresa ha tenido hasta el momento una pérdida del 60%.

Durante el foro organizado por el periódico neoyorquino, Musk se negó a responder de buena fe a las preguntas del presentador sobre el éxodo de anunciantes. No obstante, sí se dirigió directamente a esas compañías: "Que se jodan", les expresó.

Criticó a los anunciantes que se quieren retirar de X (Twitter)

Después admitió que, si las grandes empresas continúan con su boicot, X podría desaparecer, pero confió en que "el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía". "A ver cómo responde la tierra a eso", expresó el multimillonario empresario.

Cabe recordar que, desde la semana anterior, múltiples empresas han pausado sus anuncios en X (Twitter). En algunos casos, se han ido por completo sin la intención de regresar más adelante y la razón se debe a que Musk dejó ver su respaldo a una teoría conspirativa antisemita. La controvertida publicación hizo que los anunciantes tomaran la decisión de alejarse.

"La semana pasada hubo cientos de historias falsas en los medios de comunicación que afirmaban que soy antisemita. Nada más lejos de la verdad. Solo deseo lo mejor para la humanidad y un futuro próspero y apasionante para todos", sentenció.

Con información de EFE.