Sacerdote acusado de abuso sexual se casa con su presunta víctima y se fugan a Italia
El sacerdote Alexander Crow, de 30 años —experto en el estudio teológico y exorcismos—, había sido acusado de abuso y conducta sexual inapropiada contra varias menores.
El sacerdote católico Alexander Crow, de 30 años, investigado por la Policía de Estados Unidos por abuso sexual, se casó con una estudiante de 18 años y se fugaron a Italia, según información de The Guardian.
Crow, experto en el estudio teológico y exorcismos, había sido retirado de la archidiócesis católica de Mobile, en Alabama, tras escapar a Italia con la joven y señalar que nunca iba a regresar. La institución acusó al sacerdote de “abandonar su misión” y fue acusado de comportamiento "totalmente impropio de un sacerdote".
Según The Guardian, el sacerdote ejercía como voluntario en la escuela en que estudiaba la joven. Los padres de la menor aseguraron que no tenían conocimiento de la relación ni de la boda entre ambos.
Alexander Crow es experto en el estudio teológico y exorsismos. Foto: The Guardian
PUEDES VER: El innovador colegio de Sudamérica en el que no hay exámenes, nadie repite y los horarios son libres
El cura Alexander Crow había sido investigado por abuso y conducta sexual inapropiada
El sacerdote fue acusado de abusos y conducta sexual inapropiada por varias menores, incluida la joven de 18 años, quien se negó a responder “cualquier pregunta” cuando fue consultada por los investigadores, de acuerdo al medio citado. Los fiscales del caso no pudieron presentar cargos debido a falta de pruebas.
“Ella parecía aparentemente gozar de buena salud y dijo que estaba a salvo”, dice el comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Mobile. “Sin poder hablar con la joven sobre estos hechos, no tenemos pruebas admisibles suficientes para imputarle un delito a estas alturas. Por lo tanto, esta investigación está actualmente cerrada”, se agrega.
Los investigadores han encontrado una carta en que el cura manifesta su “amor” y asegura que ya están casados para él. “Antes de enamorarnos, prometí cuidarte y protegerte siempre, como un padre. Todavía te miro y veo a una niña, pero de la mejor manera imaginable. Eres mía, de nadie más, y siempre seré un padre para ti, hasta que muera”, decía el texto, difundido por Fox News.