Ladrones disfrazados de médicos desatan pánico en hospital de Guayaquil al intentar robar cajero
El objetivo de los delincuentes era un camión de valores blindado y resguardado por agentes armados, que llegaba al cajero del hospital Teodoro Maldonado Carbo.
En el sur de Guayaquil, Ecuador, un grupo de delincuentes se disfrazaron de médicos para asaltar el cajero del hospital Teodoro Maldonado Carbo, la mañana de este jueves 16 de noviembre de 2023. El objetivo de los sujetos era la máquina ubicada en el área de consultas externas del centro médico.
De acuerdo con reportes preliminares, dos sospechosos ingresaron a la zona luego de enfrentarse con uno de los guardias, mientras sus otros dos cómplices esperaban en un auto afuera del hospital.
PUEDES VER: ¿Mudarte a Argentina? Esta es la ciudad más barata del país sudamericano para comprar una casa
En ese preciso momento, llegaba al establecimiento un camión de valores blindado, el cual iba a cargar dinero en el cajero automático. Los asaltantes intentaron desfalcar el auto durante el atraco.
Sin embargo, la rápida acción de los agentes de seguridad, impidió que se cometiera el robo. El blindado quedó estacionado en la puerta del centro hospitalario, el cual informó que no existen heridos ni víctimas que lamentar. Además, la atención médica se retomó con normalidad.
No se registran heridos ni fallecidos tras el intento de asalto en el hospital Teodoro Maldonado Carbo. Foto: IESS
“La Policía Nacional se encuentra en la unidad médica recabando información y pruebas para avanzar en la investigación, mientras tanto se realiza un control exhaustivo de ingreso al hospital y se atienden con normalidad las citas agendadas”, indicó un comunicado.
PUEDES VER: Este es el único país de América Latina que figura entre los destinos más baratos del mundo en 2024
El intento de atraco desató el pánico entre los pacientes y familiares, quienes se escondieron en las salas más cercanas. Además, vendedores ambulantes informaron que se escucharon hasta dos disparos y que los malhechores huyeron a bordo de una moto lineal y un vehículo.