Estados Unidos confirma haber derribado misiles y drones provenientes de Yemén dirigidos a Israel
A través de su destructor Kearney, que opera en el norte del mar Rojo, el Pentágono neutralizó 3 misiles de crucero de lanzamiento terrestre y varios drones que fueron lanzados por fuerzas hutíes desde Yemen.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El Pentágono confirmó este jueves 19 de octubre haber neutralizado tres misiles de crucero de lanzamiento terrestre y varios drones que fueron lanzados por fuerzas hutíes desde Yemen. La intercepción se realizó a través de su destructor Kearney, que opera en el norte del mar Rojo.
Mediante una conferencia de prensa, el general de la brigada Pat Ryder indicó que, aunque no puede afirmar cuál era el objetivo final de estos misiles y drones, la dirección que seguían era hacia el norte "potencialmente hacia objetivos en Israel".
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Por otra parte, se informó que hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses. Asimismo, desde el Departamento de Defensa, se apuntó que tampoco tienen conocimiento de que haya habido bajas civiles sobre el terreno.
PUEDES VER: Primer ministro de Israel no anunció públicamente que lanzaría una “bomba nuclear” sobre Gaza

Ryder también señaló que la intercepción de este armamento ha servido para afirmar la eficacia de la estructura integrada de defensa aérea y antimisiles establecida por Estados Unidos en Oriente Medio. Al respecto, agregó que el país norteamericano refirió estar dispuesto a utilizar "cuando sea necesario" para proteger a sus socios e intereses.
"Tenemos la capacidad de defender nuestros intereses más amplios en la región y de disuadir la escalada regional y una expansión más amplia", añadió el portavoz del Pentágono, que se rehusó a entrar en detalles porque todavía se está investigando lo sucedido.




















