Mundo

Bélgica: Estado Islámico reivindica el atentado en Bruselas que dejó dos muertos

Un “combatiente” del grupo terrorista acabó con la vida de dos hinchas de la selección de fútbol de Suecia y dejó un tercer herido. Toda Europa en alerta.

Luto en la ciudad. Un vecino deja un ramo de flores en el lugar donde asesinaron al profesor. Foto: EFE
Luto en la ciudad. Un vecino deja un ramo de flores en el lugar donde asesinaron al profesor. Foto: EFE

El Cairo. EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), a través de la agencia Amaq —órgano de propaganda del EI—, publicó un comunicado en el que asegura que “un combatiente del Estado Islámico llevó a cabo ayer, lunes, un ataque armado contra varios cristianos en Suecia, país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Amaq, que cita a fuentes de seguridad, indicó que el combatiente, al cual no identificó por su nombre pero sí mostró una fotografía, “comenzó a disparar su ametralladora contra los cristianos antes de que asistieran a un partido deportivo, y mató a dos de ellos e hirió a otros dos, antes de que las fuerzas belgas lo mataran cuando intentaban arrestarlo”.

Las fuentes explicaron a Amaq “que el ataque se produce en el contexto de las operaciones convocadas por el Estado Islámico contra ciudadanos de los países de la coalición” internacional antiyihadista, sin mencionar una de las posibles hipótesis del atentado, que era por las quemas de los ejemplares del Corán en Suecia en los últimos meses.

Bélgica rebajó este martes el nivel máximo de alerta en Bruselas y lo mantuvo en tres, de una escala de cuatro, para todo el país una vez abatido hoy el autor del atentado, identificado como Abdesalem L, de nacionalidad tunecina.

El ataque se llevó a cabo con un arma de guerra tipo AR-15 contra tres suecos que viajaron a Bruselas para seguir el partido entre las selecciones de fútbol de Suecia y Bélgica para la Eurocopa de 2024.

En la víspera, Mohamed Mogouchkov, el yihadista ruso originario del Cáucaso que el pasado viernes mató a un profesor en un liceo y dejó gravemente herido a otro maestro de la ciudad francesa de Arrás, también reivindicó el atentado en nombre del Estado Islámico.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Mundo

Los países de América Latina que tienen el nivel 1 en las alertas de seguridad de Estados Unidos en 2026

Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

EE.UU. e Irán inician negociaciones indirectas en Omán con desacuerdos sobre el programa nuclear

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco