Mundo

Tiroteo en Tailandia: menor de 14 años mata a 3 personas en lujoso centro comercial de Bangkok

El hecho ocurrió alrededor de las 16.20 (hora local) y una hora después la Policía detuvo al agresor. Las cámaras de seguridad registraron lo sucedido.

Varios vídeos que circulan en redes sociales muestran a las personas corriendo desesperados en el centro comercial Siam Paragon. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/AFP - Video: El Mundo
Varios vídeos que circulan en redes sociales muestran a las personas corriendo desesperados en el centro comercial Siam Paragon. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/AFP - Video: El Mundo

Conmoción en Tailandia. Las autoridades reportaron este martes un tiroteo en Siam Paragon, un lujoso centro comercial de Bangkok. Un adolescente de 14 años sería el autor de este hecho que ha dejado al menos tres muertos y cuatro heridos. Alrededor de las 16.20 (hora local), se escucharon diez disparos desde los baños de la planta baja del lugar, según el canal público Thai PBS. La Policía pudo detener al menor una hora después.

"Un equipo de operaciones especiales enviado al lugar persiguió al agresor y logró arrinconarlo en el cercano hotel Siam Kempinski alrededor de las 17.10 horas. Dejó su arma y se rindió", informaron las autoridades tailandesas.

 Momento de la captura del menor de 14 años, sospechoso del tiroteo. Foto: @DEENWCRP/X<br>

Momento de la captura del menor de 14 años, sospechoso del tiroteo. Foto: @DEENWCRP/X

Como se observó en las cámaras de seguridad del centro comercial, el atacante usaba una camiseta negra, gorra y pantalones de camuflaje. Con respecto a los fallecidos, fuentes de la Policía indicaron a EFE que entre ellos había una persona de nacionalidad china y un trabajador o trabajadora de Birmania.

Varios vídeos que circulan en redes sociales muestran a las personas corriendo desesperados.

El sistema de metro elevado que cruza por Bangkok suspendió de manera temporal la estación anexa al centro comercial Siam Paragon.

Con información de EFE.