Mundo

Capturan a hombre que atacó con fuego a su exesposa y exsuegra: buscó ayuda tras quemarse el cuerpo

Jakkaphan Intasana, pareja actual de la víctima y testigo del acto, despertó por los gritos de su novia y su suegra al ser afectadas por el fuego.

El hombre fue detenido tras ser llevado al hospital debido a que también sufrió quemaduras. Foto: Composición de Jazmin Ceras/LR
El hombre fue detenido tras ser llevado al hospital debido a que también sufrió quemaduras. Foto: Composición de Jazmin Ceras/LR

En Tailandia, el ciudadano Samroeng Chaichan atentó con fuego contra su exesposa y su exsuegra cuando se encontraban dentro de su casa. Sin embargo, el atacante del siniestro también resultó con quemaduras en su cuerpo.

En el informativo asiático Thaiguer se reveló el reporte de las autoridades policiales, quienes indicaron que recibieron un pedido de auxilio, el último miércoles 30 de agosto de 2023, porque una casa estaba siendo consumida por el fuego.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ante dicha alerta, los organismos de atención acudieron al sector cerca de las 4.30 a. m., y encontraron una vivienda de dos pisos gravemente afectada por la descarga tras estar envuelta por un intenso olor a gasolina.

Con las preliminares indagaciones, se descubrió a dos mujeres heridas por el incendio en el domicilio, quienes fueron identificadas como Thanita 'Fah' Suwakhon, de 31 años, y su madre, Napada Suwakhon, de 66.

Jakkaphan Intasana, pareja actual de 'Fah', expuso ante los uniformados que el fuego había sido producido por el exesposo de Fah. El testigo del hecho sostuvo que fue despertado por los gritos y que, al salir de la habitación, encontró la escena en la que estaban su novia y su suegra.

Ambas víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital King Narai para ser atendidas de emergencia.

Los pobladores de la zona expresaron que los exesposos estuvieron en una relación por más de una década, pero, por la adicción a las drogas de Samroeng, el matrimonio había llegado a su fin.

El atacante también resultó con quemaduras de consideración. Sin embargo, decidió esconderse por un tiempo para pasar desapercibido. Pero, ante la gravedad de las heridas, salió en búsqueda de ayuda, acto que lo puso en manos de los agentes policiales tailandeses.

"Al darse cuenta de la gravedad de sus heridas, lo llevaron de urgencia al hospital para recibir atención médica urgente. Luego de que su condición mejoró, procedieron a interrogarlo sobre el atroz crimen", relató uno de los vecinos al medio local.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Congreso decidirá futuro del gabinete de Denisse Miralles: ¿Cuándo se debatirá el voto de confianza?

Mundo

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso decidirá futuro del gabinete de Denisse Miralles: ¿Cuándo se debatirá el voto de confianza?

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"