Sobrino secuestró a sus tíos llegados de EE. UU. y exigía US$200.000 por su rescate en Ecuador
El hombre fue capturado junto con sus cómplices y ahora espera la audiencia de formulación de cargos. Los policías también hallaron 10,5 kilogramos de marihuana en la casa del detenido.
¡Insólito! Un hombre secuestró a sus tíos, quienes habían regresado de Estados Unidos, y exigió US$200.000 por su rescate. La pareja estuvo encerrada en una casa, ubicada en Las Orquídeas, Guayaquil, en Ecuador, por casi 72 horas. El último jueves 28, los esposos fueron hallados por los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional. El sujeto fue detenido junto con sus cómplices.
Todo empezó la noche del lunes 25 de septiembre, día en que la pareja se dirigía a su casa en un auto, el cual fue interceptado por tres sujetos que los hicieron descender del vehículo con amenazas. Ambos fueron vendados y amarrados de manos y pies sobre un colchón.
Domicilio donde fue secuestrada la pareja. Foto: Ecuavisa
PUEDES VER: “Terminó el sueño americano”: deportan a Oso, el perro que cruzó frontera entre México y EE. UU.
La Unase se comunicó con los familiares, quienes recibían constantemente fotografías de los esposos secuestrados a traves de redes sociales, así como el pedido de un alto monto de dinero a cambio de dejarlos “sanos y salvos”, según informó el medio Ecuavisa.
Los oficiales lograron rastrear el domicilio y rescatar a la pareja. Asimismo, cinco sujetos fueron detenidos, de los cuales cuatro ya tenían antecedentes policiales.
- Daniel Eduardo S. B. (30 años): sobrino de la pareja secuestrada.
- Jimmy Joe A. R. (30 años): fue detenido antes por asesinato
- Bryan B. H. (21 años): detenido por tenencia de armas no autorizadas
- William Yuseth F. C. (31 años): detenido anteriormente por tráfico de drogas
- Kelvin Xavier P. C. (29 años): Arrestado antes por tráfico de drogas.
Los policías también hallaron en la casa 10,5 kilogramos de marihuana. Ahora, los detenidos están en la Unidad de Flagrancia Modelo mientras esperan la audiencia de formulación de cargos.